Sucesos - 04/9/25 - 03:27 PM

19 horas de bala en Chiriquí y San Miguelito

El primer caso se reportó a eso de las 00:25 de la madrugada en la barriada Nuevo Vedado, próximo al Miviot, en Chiriquí. Allí, Víctor Alvarado (28 años) fue baleado en ambos muslo.

 

Por: Redacción Web -

Panamá- Cuatro hombres fueron baleados ayer en medio de ataques armados ocurridos en Chiriquí y el distrito de San Miguelito, desde poco después de la medianoche hasta eso de las 9:30 p.m.

El primer caso se reportó a eso de las 00:25 de la madrugada en la barriada Nuevo Vedado, próximo al Miviot, en Chiriquí. Allí, Víctor Alvarado (28 años) fue baleado en ambos muslos, por lo que fue trasladado al Hospital 'Rafael Hernández' de David.

Alvarado —quien manifestó que varios sujetos le dispararon desde un sedán blanco y luego se dieron a la fuga—, mantiene antecedentes en su contra por: posesión ilegal de arma de fuego, lesiones personales y delitos contra la vida y la integridad personal, entre otros.

Por otra parte, a eso de las 03:30 a.m., un hombre de 39 años fue baleado en el muslo derecho mientras se encontraba en el Valle de San Isidro, ubicado en el corregimiento Omar Torrijos, distrito de San Miguelito.

Aunque la víctima no brindó mayores detalles de cómo ocurrió el hecho, durante la investigación preliminar las autoridades revisaron sus antecedentes y el sistema arrojó que entre los años 2018 a 2025 se han girado oficios de captura en su contra y ha sido fichado durante allanamientos y por violencia doméstica.

En tanto, poco más de 17 horas después, es decir, a eso de las 8:50 p.m., un hombre de 23 años fue baleado en el brazo izquierdo en el sector de Cerro Cocobolo, corregimiento Arnulfo Arias, distrito de San Miguelito.

Al parecer, la víctima no conocía al tirador, por lo que buscó atención médica en un centro médico cercano.

A este hombre, aunque no ha sido condenado por caso alguno, en abril de este año las autoridades allanaron su casa, ya que se le vincula con el microtráfico de drogas.

De igual forma, Eloy Atencio (37 años) fue blanco de sicarios a eso de las 9:30 p.m. y fue baleado en la espalda momentos en que se encontraba dentro de su vehículo junto con otra persona, en El Cruce, de la Concepción, Bugaba (Chiriquí).

Camaras de videovigilancia captaron el ataque arma. En las imágenes se aprecian a dos bajar de un sedán y disparar directo contra el vehículo en el que estaba Atencio y luego escapar de la escena.

Atencio recibió atención inicial en la policlínica Pablo Espinosa, pero luego fue trasladado al hospital regional de David, donde se mantiene recluido debido a lo grave de sus heridas.