8 de los asesinados en Colón este año están ligados a pandillas y narcotráfico

El único caso que no está relacionado con el crimen organizado, es el femicidio de la nicaragüense, Zenayda López, de 29 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 10 de enero, en Villa Guadalupe, Cativá, provincia de Colón, en estado de descomposición, dentro del cuarto de alquiler que rentaba.
El único caso que no está relacionado con el crimen organizado, es el femicidio de Zenayda López.

El único caso que no está relacionado con el crimen organizado, es el femicidio de Zenayda López.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un total de 9 homicidios se han registrado en lo que va de este año, 2022, en la provincia de Colón, y de esos solo uno corresponde a un caso de violencia doméstica (femicidio), mientras que los 8 restantes los han vinculado a guerra entre pandillas y casos de narcotráfico.

El único caso que no está relacionado con el crimen organizado, es el femicidio de la nicaragüense, Zenayda López, de 29 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 10 de enero, en Villa Guadalupe, Cativá, en estado de descomposición, dentro del cuarto de alquiler que rentaba.

En cuanto a los otros 8 asesinatos, todas las víctimas guardan relación con grupos delincuenciales e incluso 5 de ellos tenían antecedentes penales.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ 

Prontuarios:

Se informó que Dagoberto Vallejos Johnston, quien fue asesinado el pasado 12 de enero en la Barriada Resurrección en Cristóbal, mientras conversaba con unos amigos en una cancha de baloncesto del área, ya había sufrido un atentado en su contra en el año 2019.

Por su parte, Ricardo Enrique Bryand Lewis, quien fue asesinado de múltiples disparos en el sector 2-2 y 2-3 de Puerto Escondido, en Cristóbal, el 14 de enero pasado, tenía un amplio prontuario. Él estuvo detenido en el año 2013 en La Joya, por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo con arma blanca.

Bryand Lewis, también fue aprehendido en los meses de abril, diciembre de 2018, en Pueblo Nuevo Las Trancas, ubicada en el corregimiento de Arnulfo Arias, en San Miguelito, por robo. Mientras que el 3 de enero de 2019 fue aprehendido en Cerro Viento para verificación.

Además de estos casos, Bryand Lewis, fue aprehendido en otras 3 ocasiones más en Las Trancas, dos de ellas en el 2019 por el delito de robo y en junio de 2021, por obstaculizar a la labor policial y amenazar a miembros de la Policía Nacional.

En tanto que Leonardo Medina Benítez, quien fue asesinado el pasado 7 de febrero, en calle 5 avenida Herrera, por tres sujetos que pasaron caminando y le realizaron múltiples detonaciones de arma de fuego, lo que le ocasionaron la muerte en la escena del crimen.

Medina Benítez había sido detenido por robo en el año 2013 y en enviado al centro penitenciario la Nueva Joya y salió en agosto de 2018. Ese mismo mes fue herido con arma blanca por su expareja. En abril de 2019 fue ubicado en un apartamento de la torre L-25, de Altos de Los Lagos, donde las autoridades ejecutaban una diligencia de allanamiento.

Año y medio después, Medina Benítez fue aprehendido para verificación y en enero de 2021 fue retenido luego de agredir a un uniformado de la Unidad Preventiva Comunitaria. La última vez que fue aprehendido en julio de 2021, por delito de pandillerismo, luego de que se le vinculó al grupo delictivo Calor.

En tanto que Ismael Armstrong González, fue asesinado a tiros el pasado 6 de enero, en la calle 8, avenida del Frente de la ciudad de Colón, mientras se encontraba entretenido con un videojuego, debajo de un viejo caserón. Ese día 4 pistoleros encapuchados hicieron detonaciones contra Armstrong, uno de los cuales le dio en la nuca y murió.

El día del crimen se dijo que Armstrong González, era un pescador del área, pero durante las investigaciones adelantadas por las autoridades se le vinculó al grupo delincuencial Calor.

Joseph Cumberbatch Ávila, fue asesinado el 5 de febrero pasado, en su taxi, de un tiro en la cabeza en el sector de El Polvorín. Mediante la investigación del caso se determinó que el taxi que conducía era propiedad de sujeto aprehendido por narcotráfico.

Por otro lado, entre las víctimas que no mantenían en su contra algún prontuario policivo, pero cuyo asesinato está siendo vinculado al crimen organizado figuran: Martín Aguilar, de 21 años, quien fue hallado muerto el 7 de enero en Bambo Lane, afuera de uno de los multifamiliares que se ubican en el sector.

Tan solo hace 3 días, es decir el pasado 6 de febrero fue asesinado Héctor Ward De León, en la comunidad de Nuevo México, corregimiento de Sabanitas. Mientras que ayer, 8 de febrero, fue asesinado afuera de una lavandería en la comunidad de La Cresta, en el corregimiento de Cristóbal, en las afueras de la ciudad de Colón, Víctor Augusto Castillos, conocido como "Vitito".

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.