Accidente en Cinta Costera pone la lupa sobre chivas parranderas

El hecho se da después de la caída de un hombre al mar tras bajarse de una "chiva parrandera" en la cinta Costera 3

"Chivas parranderas" Foto/Ilustrativa

Por: Jorge Luis Barría/Web -

Tras la caída de un hombre en la Cinta Costera 3, luego de que la chiva parrandera donde viajaba parara en pleno tramo marino para que este hiciera sus necesidades fisiológicas, a pesar de ser prohibido, causó revuelo entre los que se dedican a promocionar y realizar estas fiestas en los buses.

Son cerca de 13 empresas que se dedican a brindar estos servicios y se mantienen preocupados al menos así lo dejó claro Rafael Bermúdez, uno de los empresarios quien destacó que la chiva involucrada en el hecho era ilegal, ya que no contaba con permisos tal cual lo estipula la Alcaldía de Panamá.

Bermúdez denunció que las ilegalidades se dan porque hay buses diablos verdes que los sacan de ruta y los modifican para convertirlos en "chivas parranderas" sin el debido permiso, y al no tener el permiso tampoco cumplen con los reglamentos.

"Las chivas parrandera legales tenemos una ruta establecida, no paramos en cualquier lugar, como lo hizo ese conductor en la Cinta Costera", acotó Bermúdez, quien hizo énfasis en que la mayoría de los buses que son legales cuentan con baños dentro para complacer a sus clientes.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a hombre de 9 puñaladas en Las Minas


Rafael Bermúdez planteó que en reunión con la Alcaldía se han dispuesto a tratar de identificar a las chivas legales y con permisos con algún tipo de calcomanía para que al andar en las calles las unidades del tránsito las identifiquen y sepan cuales cumplen con lo establecido por la alcaldía.

Los empresarios hicieron un llamado a las autoridades para que estén al tanto de las chivas clandestinas, ya que los esta afectando porque los dueños de estos buses ilegales son los que andan realizando cierres de calles y actividades sin permisos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.