Asesino de venezolana ignoró orden de alejamiento

“Las peleas eran a toda hora y todos los días”, relató uno de los vecinos quien describe a Anghely Katherine como una chica trabajadora, tranquila y de pocas palabras.
Tecal

Tecal

Por: Eric Ariel Montenegro Panamá Oeste -

La muerte de la venezolana Anghely Katherine Reyes, fue un hecho que puedo evitarse. Así lo aseguran vecinos de la víctima, testigos de las golpizas a diario que recibía de su ex pareja, Darwin Eduardo Duque, ex miembro de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

“Las peleas eran a toda hora y todos los días”, relató uno de los vecinos quien describe a Anghely Katherine como una chica trabajadora, tranquila y de pocas palabras.

Con tristeza, uno de los vecinos relata la ocasión en que Anghely fue tomada de los cabellos por su ex pareja, cuando salía hacia su trabajo y arrastrada hacia el interior de la casa.

“Solo escuchamos los gritos y el ruido de los objetos que se rompían, hasta que llegaron las unidades policiales”.

LEA TAMBIÉN: Asaltan a dos peregrinos de Brasil y les quitan sus pertenencias en Tocumen

Cuatro meses atrás el ex militar venezolano fue sacado a la fuerza y esposado por unidades policiales tras propinarles una golpiza a su entonces pareja, violando la orden de alejamiento y boleta de protección.

La pareja de venezolanos tenía dos años viviendo alquilados en una casa de la barriada Altos de El Tecal de Arraiján. Una vecina y amiga de la víctima, dijo que más de una vez aconsejó a Anghely mudarse con sus dos hijos y ponerse a resguardo del constante acoso de su ex pareja.

El 31 de diciembre pasado, Darwin Eduardo Duque había cortado con un cuchillo a Anghley Katherine, causándoles heridas en varias partes del cuerpo y amenazando con matarla, mientras la mantenía en el baño.

“Yo pienso que esa fue tragedia que puedo ser evitada” indica la amiga de la víctima, quien culpa a las autoridades de no haber deportado o encarcelado Eduardo Duque, cuando intentó asesinar en esa fecha a Anghley.

Los vecinos de la víctima coinciden en que en este caso se cometieron varios errores por parte de los administradores de justicia.

Ayer, la casa en donde ocurrieron los hechos se mantenía vacía luego que los propietarios de la vivienda sacaran todos los enseres al patio trasero.

Para hoy miércoles se espera que el Ministerio Público a través del Sistema Penal Acusatorio impute cargos de femicidio al venezolano Darwin Eduardo Duque, quien ya fue dado de alta en el hospital Nicolás Alejo Solano.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.