Brazaletes para privados de libertad

Se anunció la licitación de un nuevo centro penitenciario para la provincia de Colón, y provincias centrales.
Brazaletes para privados de libertad

Brazaletes para privados de libertad

Por: Redacción / Crítica -

El Ministerio de Gobierno pondrá en implementación un plan piloto para la utilización de brazaletes electrónicos en personas privadas de libertad, esto luego de rotomarse el Consejo de Política Penitenciaria, presidido por la ministra Janaina Tewaney Mencomo.
Tewaney Mencomó detalló que el Ministerio de Gobierno en conjunto con el Órgano Judicial y el Ministerio de Seguridad  acordó ejecutar un plan piloto con una cantidad reducida de personas privadas de libertad que se monitoreará  y se recibirá data y capacidad de ejecución, para incrementarse gradualmente.
Este proyecto alcanzará a mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere) que sean madres lactantes, así como privados de libertad con enfermedades crónicas y de edad avanzada.
Por otro lado, anunció la licitación de un nuevo centro penitenciario para la provincia de Colón, y provincias centrales.
Entre otras cosas, los miembros del Consejo realizaron una serie de propuestas en temas relacionados a la salud, educación, seguridad, visitas, entre otros que se abordarán en  la próxima reunión.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.