Buscan al responsable de la deflagración en el PH Costamare, Costa Sur

Las autoridades mantienen las investigaciones para determinar con exactitud todo lo que pudo haber estado vinculado a este incidente que deja 13 heridos y un fallecido.
Victor Orobio se presentó junto a tres personas más al edificio Avesa. Foto: Jean Carlos Díaz

Victor Orobio se presentó junto a tres personas más al edificio Avesa. Foto: Jean Carlos Díaz

Buscan al responsable de la deflagración en el PH Costamare, Costa Sur

Buscan al responsable de la deflagración en el PH Costamare, Costa Sur

Por: Jean Carlos Díaz/Crítica -

Que aparezcan los responsables de la deflagración por la fuga de gas ocurrida el pasado viernes en el PH Costamare, en Costa Sur, fue lo que motivó a un grupo de abogados, quienes interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Metropolitana en la Sección de Atención Primaria del edificio Avesa, en el Ministerio Público (MP).

En aquel incidente resultaron unas 14 personas heridas, entre ellas una familia de origen venezolana, quienes se llevaron la peor parte de la tragedia, ya que el pasado domingo se reportó el fallecimiento de un bebé de 10 meses de edad, y la condición de salud delicada en la que se mantienen su hermano y su madre.

Leer También: Presos están detrás de estafas telefónicas en Chiriquí
 
Orobio fue quien interpuso el recurso

El grupo de juristas, liderado por Victor Orobio buscan que se dé una explicación de lo sucedido y quienes resulten responsables paguen por los daños ocasionados.

“Queremos demostrarle al país que esta familia venezolana lamentablemente sufrieron la negligencia y el descuido de personas que no están solos, vamos a exigirle al MP que lleve a cabo una investigación transparente, sin amiguismo y donde caiga la persona que debe caer”, recalcó.

Se debe investigar si hubo algún tipo de negligencia o lo ocurrido fue por un acto criminal, adelantan los abogados.

Podría Ver: Ataque de abejas africanizadas deja animales muertos en Los Santos
 
'Que pague quien tenga que pagar'

Dentro de los presuntos delitos a investigarse están: contra la seguridad colectiva; porque eso no solo afecta a los residentes de los apartamentos, sino a todos los individuos que transitan por esas áreas.

Además: Dos muertos por ‘cabeza de agua’ en Veraguas

Por la explosión que puso en peligro a la colectividad, el delito de homicidio porque hubo un menor que falleció y por lesiones personales por los individuos que aún se encuentran afectados, explicó Orobio.

Entre los posibles responsables podrían estar quienes construyeron el edificio, aprobaron los planos, el permiso de ocupación, los instaladores de la línea (gas), los encargados del mantenimiento en el PH, la administración del sistema y demás, según el jurista.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.