Cae banda de extorsionadores. Llaman, amenazan y cobran ¡Bingo!

La modalidad de este delito no es nueva en el país. Siguen cayendo panameños angustiados por el bienestar de un familiar
Cae banda de extorsionadores. Llaman, amenazan y cobran ¡Bingo!

Cae banda de extorsionadores. Llaman, amenazan y cobran ¡Bingo!

Por: Mayra Madrid / Crítica -

La Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, en coordinación con la Policía Nacional en la provincia de Chiriquí, realizaron la operación denominada Amanecer, logrando la captura de 10 personas (5 hombres y 5 mujeres) que se dedican al delito de extorsión en la modalidad de secuestro virtual.

La captura de estas personas todos panameños mayores de edad se dio mediante 12 operativos en las comunidades de La Prosperidad, Los Abanicos, Los Algarrobos, Pueblo Nuevo y Llano Grande, todas ubicadas en la provincia de Chiriquí, además de un allanamiento efectuado en una residencia del sector de San Isidro, distrito de San Miguelito, en la provincia de Panamá.

Estas personas realizaban llamadas telefónicas para pedir una suma de dinero, indicándole a las víctimas que tienen un familiar privado de libertad por su liberación, exigiendo montos que van desde los B/.100.00 hasta los B/.2,500, motivando a que las  personas mediante esa intimidación realizaran desprendimiento patrimonial.

LEE TAMBIÉN: Otorgan arresto domiciliario a "Chichi", hermano del líder de "HP"

Durante los operativos se recupero  dispositivos electrónicos con gran cantidad de tarjetas de teléfono 60  (sim), las que son utilizadas para tener varias líneas y hacer las llamadas telefónicas para extorsionar.

El Fiscal Superior contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez, hizo un llamado a la comunidad en especial la de la provincia de Chiriquí, para que estén atentos si reciben alguna llamada de este tipo, verificar si su familiar se encuentra bien, además que se acerquen a la Policía Nacional para que les indiquen lo sucedido y poder dar con los responsables de los hechos.

Por su parte Ulises Salamanca, jefe de la zona policial en Chiriquí, dijo que se van a continuar apoyando al Ministerio Público a sacar estas personas que delinquen.

Se conoció que ya se habían recibido más de 35 denuncias donde familiares manifestaban el módus operandi de los delincuentes.

En las próximas horas,  estás personas serán llevadas ante un juez de garantías para la legalización de aprehensión, imputación de cargos y aplicación de una medida cautelar.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.