Ciudadanía denuncia la falta de castigo para muchos delincuentes en Panamá

En los últimos meses se han registrado varios hechos de sangre, robo y asaltos, sin embargo, lo que ha causado la molestia de los panameños es que los sujetos involucrados en estos hechos salen tiempo después y no pagan por sus actos cometidos.
Ciudadanía denuncia la falta de castigo para muchos delincuentes en Panamá

Por: Redacción / Web -

Molestia e incomodidad siente la ciudadanía panameña, luego que varios hechos delincuenciales que se registraron en el área de Arraiján, Veracruz y Felipillo hayan quedado en nada, debido a que los sospechosos salieron en libertad tiempo después por medidas de los jueces de paz.

LEE TAMBIÉN: Detienen a sujetos por intento de privación de libertad en Colón [Video]

Publicidad

Uno de esos casos es el ocurrido en el sector de Veracruz en septiembre de este año, en el que dos individuos, quienes luego de participar en un enfrentamiento entre bandas rivales, fueron aprendidos por la policía, pero el juez de garantías del SPA de la Chorrera benefició a uno de ellos con una media domiciliaria, ya que resultó herido en dicha disputa.

Sin embargo, lo que ha molestado a los moradores es que posterior al hecho el sujeto violó la medida y se trasladó a la residencia de uno de los testigos para amenazarlo.

De la misma forma, se reporta que  en el sector de El Tecal, Arraiján, después de un homicidio, los presuntos victimarios de este hecho de sangre, fueron vistos ingresando a una residencia, en la que se realizó un allanamiento y se ubicó dos armas de fuego, esto con la intención de desarmar las armas 9 milímetos y quitarles la aguja percutora, para que no fueran vistas como aptas para disparar y así poder evadir la justicia.

Posteriormente se conoció que fueron conducidos al SPA de la Chorrera, sin embargo, el juez le otorga una medida contraria a la privación de libertad, devolviéndolo a las calles, pero por intervención y apelación del Ministerio Público en otra instancia judicial, se logró la detención preventiva, sacándolos de las calles mientras dure el debido proceso.

Otro suceso que ha causado indignación entre vecinos del sector de Felipillo,  fue el perpetrado el pasado 20 de noviembre, donde es capturado un sujeto por portar un arma de fuego ilegal, mismo que la exhibía de manera agresiva y desafiante ante una comunidad aterrorizada.

El sujeto fue aprehendido, pero luego se informó que un juez de garantías en Plaza Ágora le impuso la medida cautelar, esto causó molestia y de manera curiosa los ciudadanos de esa comunidad  recalcan que días despúes se da el homicido de un oficial, por parte de uno de los miembros de la banda a la que pertenece este sujeto.

Todos estos ciudadanos han expresado su temor ante estos hechos delictivos, afirmando que la Policía Nacional, el Senafront y el Senan atrapan al delincuente, lo conducen ante las autoridades competentes, pero luego salen impunes y hasta amenazan a los uniformados que sacrifican su familia y sus amigos por proteger a la ciudadanía, muchos a veces resultan heridos o pierden la vida en manos de los malhechores.

Contenido Premium: 
0