Conceden casa por cárcel a Luis Cucalón

Luis Cucalón, quien está detenido desde el 2014 en el Centro de Rehabilitación El Renacer, mantiene fuertes afectaciones pulmonares que lo ha llevado a utilizar un respirador artificial.
Conceden casa por cárcel a Luis Cucalón

Conceden casa por cárcel a Luis Cucalón

Por: Luis Avila -

El exdirector de la Dirección General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, fue beneficiado con el cambio de medida de detención a casa por cárcel, en audiencia que se realizó por videoconferencia la mañana de este jueves en el Sistema Penal Acusatorio.

Ángel Calderón, abogado de Cucalón, manifestó que el juez valoró las argumentaciones hechas por su persona. Sin embargo, como era de esperarse, la fiscal Anticorrupción Zuleyka Moore apeló la decisión, por lo que el próximo lunes 11 de mayo deberán resolverlo ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial.

"El juez, efectivamente, nos dio el depósito domiciliario, pero la Fiscalía, nuevamente, en su afán de querer condenar a muerte a Luis Cucalón, apeló. El próximo lunes 11 de mayo vamos al Tribunal de Apelaciones a resolverlo", manifestó Calderón.

Luis Cucalón, quien está detenido desde el 2014 en el Centro de Rehabilitación El Renacer, mantiene fuertes afectaciones pulmonares que lo ha llevado a utilizar un respirador artificial. Además, los medicamentos que tiene que tomar son comprados por sus familiares, porque no los facilita el centro médico del penal.

A la defensa de Cucalón se le negó la solicitud de arresto domiciliario el pasado 11 de febrero, porque la fiscalía no presentó un informe médico legal actualizado y un oferente domiciliario

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.