Conductor detenido por muerte de 5 personas

Algunas personas que lograron sobrevivir a este trágico accidente han contado el momento de terror que les tocó vivir.
Rigoberto Lasso entrando esposado a la sala de audiencia. Foto: Landro Ortiz

Rigoberto Lasso entrando esposado a la sala de audiencia. Foto: Landro Ortiz

Conductor detenido por muerte de 5 personas

Conductor detenido por muerte de 5 personas

Por: Jorge Luis Barría/Crítica -

El conductor del bus 8B-4414, Rigoberto Lasso, de la ruta La Unión-San Miguelito, permanecerá detenido provisionalmente por seis meses mientras duren las investigaciones, tras el accidente de tránsito ocurrido el pasado jueves, en el sector de Las Lajas, en Las Cumbres, donde fallecieron cinco personas y 16 resultaron heridas.

La audiencia que se llevó acabó ayer, en Plaza Ágora tardó aproximadamente dos horas, en la que asistieron familiares de las víctimas, así como de Lasso.

Rigoberto llegó esposado de manos y los pies engrilletados, mantuvo un rostro cabizbajo, durante la audiencia.

Leer También: Murió el día de su cumpleaños tras una colisión en Chiriquí
Seis meses de investiigación

El fiscal de la Sección de Homicidio/Femicidio, Orlando Ramos pidió la imputación de cargos por los supuestos delitos de homicidio culposo agravado, que le fue concedida por la juez de garantías, Gloria González, quien además decretó la detención provisional por seis meses, para arraigar a Rigoberto Lasso al proceso, adicional se le retuvo la licencia y se le suspendió el cupo del bus.

Según el fiscal hay elementos suficientes para que se le decretara la detención, toda vez que en declaraciones los sobrevivientes indicaron que Lasso no ayudó a salvar a los accidentados, así como destacaron que el hombre iba a alta velocidad a pesar que llovía por ir en regata y fue allí donde perdió el control del bus, causando el lamentable hecho.

Podría Leer: AUDIENCIA A CHOFER POR 5 MUERTES
La defensa técnica se opuso a la medida cautelar

El abogado defensor de Lasso, Temístocles Alemán mencionó que se oponía al retiro del cupo del bus y a la detención, porque su cliente trabaja en la Autoridad del Canal de Panamá, como pasa cable y tiene arraigo laboral, por tal razón se opuso, pero no fue tomado en cuenta por la juez González.

Para el 6 de agosto se estará realizando una pericia mecánica forense al bus por parte del Ministerio Público.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.