Confirman muerte de niño de 3 años baleado en la cabeza en Colón

Al conocerse la noticia, en la ciudadanía había una sensación de tristeza y dolor, por la muerte del infante por culpa de la violencia que no cesa en la costa atlántica producto de la que más de 50 personas ya han fallecido.
El menor tenía muerte cerebral.

El menor tenía muerte cerebral.

Por: Diomedes Sánchez / Web -

Panamá- Carlos Antonio Rook Roberts, el niño de 3 años que recibió un disparo en la cabeza el pasado sábado, en medio de una fiesta, en calle 7, avenida Meléndez, corregimiento de Barrio Norte, en Colón, en la que irrumpieron pistoleros, falleció a eso de las 3:00 a.m. de este jueves, en un centro hospitalario en la ciudad capital.

Al conocerse la noticia, en la ciudadanía había una sensación de tristeza y dolor, por la muerte del infante por culpa de la violencia que no cesa en la costa atlántica producto de la que más de 50 personas ya han fallecido.

Después de ser baleado el pasado sábado, 6 de agosto, 'Calitín', como le decían cariñosamente al pequeño, fue trasladado desde los predios del Parque Sucre en la ciudad de Colón, en donde ocurrió el hecho hasta la sala de urgencias del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero y de allí transferido al Hospital del Niño, en ciudad capital en donde el pasado martes le diagnosticaron muerte cerebral.

Por este caso, el martes, 9 de agosto, la Policía Nacional informó que había aprehendido a un sospechoso de 22 años , y el miércoles durante una audiencia de control de garantías, la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, logró que un juez le declarara legal la aprehensión, ordenan la medida cautelar de detención provisional e imputara cargos por los delitos de tentativa de homicidio homicidio doloso agravado en perjuicio de un adulto y el infante.

Para Idelfonso Bracho, psicólogo colonense, los hechos de violencia que se registran en la provincia de Colón son consecuencia de un deterioro social que ha venido experimentando se durante décadas en esta región.

“De alguna u otra forma hoy está impactando de este modo”, considera Bracho, al ser consultado sobre este mal social (violencia), que se da en las calles y comunidades de Colón.

La provincia atlántica registró el año pasado, de acuerdo con el Ministerio Público, 110 asesinatos a consecuencia de la violencia y en lo que va de este año ya unas 53 personas han perdido la vida por esta misma causa.

Para Bracho, existen distintas causas y consecuencias que se pueden analizar desde el ángulo de las ciencias sociales.

Tanto las autoridades como la ciudadanía piden al Ministerio de Seguridad planes y estrategias para contrarrestar este mal social, que solo deja a su paso luto y dolor.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.