Conmutan pena a El Tachi; su defensa podrá solicitar otra medida para liberarlo

Esta mañana se realizó una audiencia virtual para definir su caso y el Tribunal de Apelaciones revocó lo impuesto por la Juez de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá.
Conmutan pena a El Tachi; su defensa podrá solicitar otra medida para liberarlo

Conmutan pena a El Tachi; su defensa podrá solicitar otra medida para liberarlo

Por: Redacción / Web -

El Tribunal de Apelaciones revocó la decisión de la Juez de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Hormilda Miranda, de negarle a Eustacio Fidel Guerra Saldaña, mejor conocido como El Tachi, la solicitud de afectación de derecho, por conmutación de pena.

LEE TAMBIÉN: Danilo Pérez recibe el Bruce Lundvall Visionary Award

En una audiencia de apelación realizada hoy,  se ordenó conmutar los 38 meses de prisión cumplida, por estudios realizados mediantes módulos. Dentro del centro penitenciario, El Tachi decidió culminar su Bachiller en Ciencias.

El Tachi ha cumplido 193 días de prisión, por lo que ahora su defensa podrá solicitar una audiencia para realizar el computo de la pena y tendrá la opción de optar por otra medida para que el famoso pueda salir del centro penitenciario. 

El intérprete de “Si no fuera” había sido beneficiado con trabajo comunitario en julio de 2017, pero le fue revocado en junio de 2018. La sentencia en este caso fue decretada el 2 de agosto de 2019 y en la misma se sancionó al intérprete de música urbana a la pena de 60 meses de prisión por el delito Posesión y Tráfico de Armas, y Explosivos.

En 2020 a El Tachi también le fue negada la solicitud de casa por cárcel, en dicha ocasión solicitaba la medida por afectación de salud, asma bronquial.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.