Decomisan 6 mil 650 paquetes de droga y aprehenden a 9 hombres

La primera incautación tuvo lugar al sur de Punta Burica, en la provincia de Chiriquí, donde fue interceptada y asegurada una lancha rápida en la que eran transportadas 2.8 toneladas de droga.
Todos los aprehendidos, la droga y las lanchas quedaron a órdenes de las fiscalías de Droga de la provincia correspondiente.

Todos los aprehendidos, la droga y las lanchas quedaron a órdenes de las fiscalías de Droga de la provincia correspondiente.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un total de nueve personas aprehendidas y el decomiso de 6 mil 650 paquetes de sustancias ilícita, así como de 3 lanchas, fue el saldo que dejaron tres operaciones contra el crimen organizado transnacional, efectuadas por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en Chiriquí y Los Santos.

Según detalló la entidad, la primera incautación tuvo lugar al sur de Punta Burica, en la provincia de Chiriquí, donde fue interceptada y asegurada una lancha rápida en la que eran transportadas 2.8 toneladas de droga.

El navío, que era tripulado por cuatro hombres extranjeros que fueron aprehendidos, se hundió en su totalidad, debido a las inclemencias del tiempo.

El segundo y tercer decomiso fueron efectuados por los aeronavales al sureste y al este de Punta Mala, en provincia de Los Santos.

En el caso se decomisaron 1,449 paquetes de presunta droga que eran transportados en un lancha rápida por dos hombre. Posteriormente, los uniformados interceptaron otra lancha rápida tripulada por tres hombres y en la cual estos transportaban 2,349 paquetes de estupefacientes.

Los datos oficiales revelan que de los nueves hombres aprehendidos, 5 son de nacionalidad panameña, 2 ecuatorianos, 1 tico y 1 colombiano.

Todos los aprehendidos, la droga y las lanchas quedaron a órdenes de las fiscalías de Droga de la provincia correspondiente.

En lo que va de este año, el Senan ha incautado 74,398 paquetes de sustancias ilícitas, mediante la ejecución de 132 operaciones navales.

De igual forma, han logrado la aprehensión de 222 personas de diferentes nacionalidades, de los cuales 117 son panameños, 72 colombianos, 14 nicaragüenses, 9 costarricenses, 1 guatemalteco, 1 español, 1 holandés, 1 hondureño, entre otros.

Estas acciones también han permitido el decomiso de 79 medios de transportes, entre estos: 75 lanchas, 2 vehículos y 2 motocicletas, así como también 35 armas de fuego y 710 municiones de diferentes calibres.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.