Delegación de Ecuador llegó a David; esperan identificar víctimas

La delegación, compuesta por seis personas, llegaron a la provincia de Chiriquí, dos de ellos se trasladaron al hospital regional Rafael Hernández en David, otros 2 visitaron el hospital materno infantil José Domingo de Obaldía y dos más acudieron a la morgue judicial.
El contenedor para refrigerar los cuerpos de los migrantes fallecidos en el accidente en Gualaca se instaló en las afueras de la morgue judicial de David.

El contenedor para refrigerar los cuerpos de los migrantes fallecidos en el accidente en Gualaca se instaló en las afueras de la morgue judicial de David.

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá-  Una delegación proveniente de Ecuador, llegó este jueves a la provincia de Chiriquí, para verificar la condición de los migrantes de su país que eran trasladados en el Bus 5B-54 desde Darién hacia el albergue de Los Planes, en el distrito de Gualaca, que se accidentó ayer, miércoles.

La delegación, compuesta por seis personas, llegaron a la provincia de Chiriquí, dos de ellos se trasladaron al hospital regional Rafael Hernández en David, donde se reunieron con autoridades de este nosocomio, otros dos visitaron el hospital materno infantil José Domingo de Obaldía y dos más acudieron a la morgue judicial.

De forma preliminar se conoció que la delegación ecuatoriana intenta identificar a unas 22 personas de su país, que viajaban en el bus que se accidentó la madrugada de este miércoles en el sector de Los Planes en Gualaca.

La delegación estuvo acompañada de persona del Migración y del Ministerio Público, e incluso visitaron algunas salas de los centros médicos en donde están recluidos los sobrevivientes.

Mientras las autoridades  han dado a conocer una lista de los 66 migrantes que viajaban en el bus entre los que se menciona 6 de Brazil, 2 de Camerún, 2 de Cuba, 11 de Venezuela, 5 de Colombia, 16 de Haití, 22 de Ecuador, 1 Eritrea y un nigeriano, entre ellos varias femeninas y unos 20 niños.

Llega contenedor para refrigerar los cuerpos

La tarde de este jueves se instaló en las afueras de la morgue judicial del distrito de David, un contenedor para refrigerar los cuerpos que fueron extraídos del lugar del accidente.

Personal del Instituto de Medicina Legal, extraía los cuerpos en bolsas que se mantenía a lo interno de a morgue judicial y los llevaba hasta donde estaba ubicado el contenedor.

Las autoridades han iniciado la identificación de las víctimas de este lamentable accidente.

En un comunicado el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, informó que se continúa con  los trabajos de reconocimiento y establecimiento de la causa de la muerte de las víctimas del trágico accidente ocurrido en el distrito de Gualaca.

Se trata de un abordaje multidisciplinario que involucra la participación de peritos de las subdirecciones de Medicina Forense y Criminalística.

El comunicado indica que el estado de los cuerpos y la falta de datos ante-mortem, dificultan las experticias, especialmente en lo concerniente a la identificación, ya que se va a necesitar información de los países de origen de los migrantes para obtener registros papiloscópicos y/o odontológicos y muestras de los familiares para cotejo genéticos con fines de identificación.

Este proceso tomará tiempo, mientras tanto los cadáveres serán conservados con la debida dignidad que los estándares internacionales establecen.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.