¡Descuido! Bebé cae a un estanque de tilapias y se ahoga

La niña falleció por inmersión la tarde de este martes, tras caer a este estanque, luego de que tras un descuido caminara hasta el lugar y cayera al agua.
Una niña falleció por inmersión la tarde de este martes.

Una niña falleció por inmersión la tarde de este martes.

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- La tragedia tocó la puerta de una humilde familia en la comunidad de Cerro Piña, en el corregimiento de Cerro Banco, del distrito de Besikó en la Comarca Ngäbe Buglé, cuando una pequeña de tan solo un año y seis meses cayó accidentalmente dentro de un estanque de tilapias.

La niña falleció por inmersión la tarde de este martes, tras caer a este estanque, luego de que tras un descuido caminara hasta el lugar y cayera al agua.

Familiares de la pequeña, al percatarse de su ausencia la buscaron y es cuando la encuentra en el estanque, la sacaron del agua para auxiliarla, pero lamentablemente la pequeña se mantenía sin signos vitales.

Juana Santo, abuela de la menor, dijo que una vez se dieron cuenta de que la niña no estaba corrieron a buscarla y estaba en el estanque.

Al sitio acudió personal de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imlecf) y funcionarios del Ministerio Público a cargo de Personero de San Lorenzo, Silverio Rodríguez, quienes procediesen a realizar el levantamiento del cadáver la menor.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial, en el distrito de David, para efectuarle el examen de necropsia.

Armando Palacios, director del Sistema Nacional de Protección Civil, pidió a la población tomar las medidas de precaución cuando se tiene este tipo de proyectos, principalmente si hay niños en casa, también tomar en cuenta si viven cerca de ríos o quebradas, extremar las medidas para los pequeños de casa.

Al mismo tiempo, señaló que debe tomarse en cuenta que estamos en temporada lluviosa y debe evitarse visitar ríos y playas.

Las estadísticas llevadas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dan a conocer que tras la muerte de esta pequeña aumentan a seis las por inmersión en lo que va del año en la provincia de Chiriquí.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.