Detención provisional e imputación de cargos para Gobernador de Guna Yala

El gobernador llegó esposado de pies y manos a la sede del Sistema Penal Acusatorio para participar de una audiencia que inició a las 2:00 de la tarde.
Detención provisional e imputación de cargos para Gobernador de Guna Yala

Por: Redacción Crítica -

Un juez ordenó la detención provisional del gobernador de Guna Yala, Erick Iván Martelo Robinson y su conductor Rogelio Alba Peña, a quienes se les imputaron cargos por la presunta comisión de delitos relacionados con drogas, tras ser aprehendidos en un retén policial con 79 paquetes de cocaína en el corregimiento de Las Garzas.
El gobernador fue trasladado en horas de la tarde a la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA), plaza Ágora, fuertemente custodiado por policías y esposado de manos y pies.
Los indiciados por el presunto delito de tráfico de droga participarán en el acto de manera virtual.

Publicidad

Antes de la celebración de la audiencia, el  departamento de Legal del Ministerio de Gobierno procedió a  notificar a Erick Martelo Robinson sobre su destitución en el cargo como gobernador de Guna Yala.
Por otra parte, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, ordenó la destitución de  Martelo Robinson del cargo, e inmediatamente procedió a la designación del nuevo gobernador de la comarca Guna Yala en la figura de Alexis Alvarado.

El Gobierno Nacional advirtió que no permitirán actos de corrupción o delictivos entre miembros de su equipo. "Ningún funcionario público puede estar por encima de la ley", recalcan.
 

Contenido Premium: 
0