Enfermera permanece detenida por presunto blanqueo de capitales

El abogado dijo que su cliente iba a depositar el dinero, pero no tuvo tiempo por lo cual transportaba el dinero en efectivo.
Enfermera permanece detenida por presunto blanqueo de capitales

Enfermera permanece detenida por presunto blanqueo de capitales

Por: José Vásquez /Web -

Una enfermera, de 25 años, quien labora en un centro hospitalario en David  y a quien el Ministerio Público le formuló cargos por presunto blanqueo de capitales, permanece detenida en la cárcel de mujeres, ubicada en el corregimiento de Los Algarrobos en el distrito de Dolega en la provincia de Chiriquí, confirmó hoy, miércoles, una fuente judicial.

LEE TAMBIÉN:  ¡'Cuero, cuero'! Taxistas hacen regatas clandestinas en Chilibre

A la enfermera se le aplicó la medida de detención preventiva por solicitud  de la fiscal adjunta de drogas de Chiriquí, Fergina Merel, a la jueza de garantías, Itzenit Calvo.

Sin embargo, el defensor privado, Andrés Neils, apeló la decisión adoptada por la juez de garantías, fijándose para el próximo martes 24 de septiembre.

El abogado durante la audiencia de garantías aseguró que los 18 mil 890 balboas en efectivo  que se le encontraron a su cliente es de la venta de productos agrícola de la finca de su padre y no de ninguna actividad ilícita.

Afirmó que ella iba a depositar el dinero, pero no tuvo tiempo por lo cual transportaba el dinero en efectivo.

El fin de semana fue aprehendida en el puesto de Control de San Isidro en el distrito de Bugaba, cuando se movilizaba  en un auto, tipo sedán, donde mantenía un maletín en el cual se ubicó el monto antes mencionado.

También se ordenó la detención de dos ciudadanos panameños a los que se le decomisó a uno 133 mil 760 balboas y al otro 11 mil 500 balboas en efectivo, cuando pasaban por el puesto de Control de San Isidro.

A estos dos también se les formuló cargos por blanqueo de capitales y se les ordenó la detención preventiva.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.