Estafas en WhatsApp: El peligro acecha

Carlos -nombre ficticio- fue contactado esta mañana por uno de estos delincuentes, que se hizo pasar por su hermano, enviando mensajes a través de WhatsApp.
Estafas en WhatsApp: El  peligro acecha

Estafas en WhatsApp: El peligro acecha

Por: Redacción / Crítica -

Los estafadores continúan buscando nuevas formas de engañar a personas incautas a través de WhatsApp. El modus operandi utilizado por estos delincuentes es el clásico: consiguen fotografías de familiares, amigos cercanos o conocidos y las utilizan para contactar a la víctima y solicitar dinero, e incluso información bancaria.

Los números de teléfono utilizados por estos estafadores pueden ser tanto locales como internacionales.

Carlos -nombre ficticio-  fue contactado esta mañana por uno de estos delincuentes, que se hizo pasar por su hermano, enviando mensajes a través de WhatsApp y solicitando que le depositaran dinero en una cuenta bancaria.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 


La víctima sospechó de la autenticidad del mensaje, ya que el familiar no reside en el país y el número utilizado en el WhatsApp era local. Uno de los aspectos que le llamó la atención fue que el estafador tenían en su perfil una foto muy reciente de su hermano. 

Tras seguir la corrientes, Carlos decidió dirigirse al banco para informarles de lo ocurrido, ya que la cuenta bancaria a la que se solicitó el depósito se encontraba a nombre de una negocio local.

La gerente de la sucursal donde asistió Carlos indicó que hicieron un reporte sobre el caso y bloquearon la cuenta de la empresa. 

Las autoridades advierten a la comunidad sobre la importancia de mantenerse alerta y ser extremadamente cautelosos cuando se reciban solicitudes de dinero a través de aplicaciones de mensajería, especialmente si no se ha verificado la autenticidad del mensaje.

Se aconseja encarecidamente verificar la identidad de la persona que solicita el dinero antes de realizar cualquier transacción.

Para evitar caer víctima de estafas similares, se recomienda:

Comunicarse directamente con la persona a través de un medio de comunicación diferente, como una llamada telefónica, para verificar la solicitud.

No proporcionar información personal o financiera sin confirmar la autenticidad del mensaje.

Mantenerse informado sobre las últimas tácticas de estafa y compartir esta información con amigos y familiares.

Es fundamental que la comunidad esté alerta y sepa cómo protegerse de posibles estafas. La prevención y la conciencia son herramientas poderosas en la lucha contra los estafadores que intentan sacar provecho de situaciones emocionales y personales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.