Hombre investigado por desaparición de mujeres es un psicópata

Hombre investigado por desaparición de mujeres es un  psicópata

Hombre investigado por desaparición de mujeres es un psicópata

Por: José Vásquez -

El fiscal coordinador de homicidio y femicidio del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, Hernán de Jesús Mora, confirmó este sábado que los psiquiatras y psicólogos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses concluyeron que José Alberto Atencio , de 43 años, presenta trastornos psicopática.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

El fiscal señaló que esta persona es investigada por su presunta vinculación a la privación de libertad de 5 mujeres en Chiriquí, de las cuales 4 no han sido ubicadas y una de ellas se pudo encontrar sus restos (Astri Tugrí).

Explicó que una persona con este trastorno de la personalidad son capaces de cometer actos graves como: causarle la muerte a otra persona sin sentir culpa o arrepentimiento.

Señaló que en el caso de José Alberto Atencio no siente remordimiento, ni emoción alguna por las investigaciones que se le siguen por los casos presentados en su contra, lo cual lo ubica claramente en este tipo de patología, como lo han señalado los expertos en sus evaluaciones clínicas.

Los resultados de los análisis del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses son sustentados por el fiscal Mora, quien señaló que se sigue trabajando para dar con el paradero las otras mujeres desaparecidas.

Recientemente, el fiscal coordinador de homicidio y Femicidio le formuló cargos a José Alberto Atencio por el presunto delito de femicidio en perjuicio de Astri Tugri desaparecida el 11 de octubre de 2021 y cuyos restos fueron encontrado el 14 de abril del presente año. 

En este caso se indicó que sé bien la causa de muerte se mantiene aún por determinar, lo menos cierto es que se conoció que la muerte de la joven fue traumática, toda vez que en sus vértebras presentaba heridas con un objeto contundente. 

Este es el tercer caso que se le imputa a José Alberto Atencio, quien ya enfrenta cargos por el supuesto delito de Privación de Libertad y delito sexual. 

Actualmente ,José Alberto Atencio permanece detenido en la cárcel de varones y se le vincula además a la desaparición de la menor de 17 años, Viviana Gallardo y Anabel Valdivia, de 28 años, desparecidas el año pasado y por el cual se les formuló cargos contra la privación de libertad y robo agravado en ambos casos .

Sin embargo, también se adelantan dos investigaciones más por la desaparición de una menor y una adulta donde no se descarta que esté vinculado.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.