Incautan 121 paquetes de droga en embarcación en Guna Yala

La nave al momento de su intervención estaba ubicada al noreste de El Porvenir, en la comarca Guna Yala.
Los paquetes de droga incautados.

Los paquetes de droga incautados.

Por: Diómedes Sánchez -

Panamá-  Unos 121 paquetes de droga fueron incautados por agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) que custodian el Caribe, en medio de un patrullaje en la comarca Guna Yala, en la madrugada de este sábado.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Informes iniciales señalan que el SENAN observó una embarcación, tipo artesanal, al ser intervenida verificaron que estaban a bordo dos hombres.

Los aeronavales detectaron la droga que estaban empacadas en color negro con letras rojas y otras en color celeste claro y algunos mantenía un etiquetado con la palabra "Oatar".

La nave al momento de su intervención estaba ubicada al noreste de El Porvenir, en la comarca Guna Yala.

La droga, los detenidos y la embarcación fueron trasladados hacia la base naval Cristóbal en Colón, donde pasaron a manos de la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, para que empiece con el proceso de judicialización.

Se estima que este fin de semana, serán presentados ambos sujetos, ante un juez de garantías del Sistema penal acusatorio (SPA), para que legalice su aprehensión.

En esta audiencia inicial se impondrá el delito por transportar drogas y se impondrá la medida cautelar.

En lo que va del año, el Servicio Nacional Aeronaval ha ejecutado 63 operaciones, logrando incautar 49,874 paquetes de sustancia ilícita, aprehendido 126 personas de diferentes nacionalidades, decomisado 36 lanchas, 13 armas de fuego y 134 municiones de diferentes calibres.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.