Lucha por el poder pudo ser la causa de la matanza en La Joyita

El propio "Cholo Chorrillo" expresó a Crítica que no tiene nada que ver con la "Masacre de La Joyita", y está tratando de cambiar su vida.
Lucha por el poder pudo ser la causa de la matanza en La Joyita

Lucha por el poder pudo ser la causa de la matanza en La Joyita

Por: Redacción/ Web -

Mario Clarke, miembro de la Fundación "Dando la Milla Extra", dijo que previo a la matanza en centro penitenciario La Joyita, tenía conocimiento de una posible ruptura entre miembros de la pandilla "Bagdad" por el liderazo o poderío.

Clarke manifestó que la diferencia entre los pandilleros, detenidos en el pabellón 14, surgió por alcanzar el poder tras la salida Jorge Rubén Camargo Clarke, alias "Cholo Chorrillo", quien, supuestamente, había decidido dejar el grupo delincuencial y reformar su vida.

LEE TAMBIÉN: Aumenta a 15 los muertos en masacre de La Joyita

En tanto, el propio "Cholo Chorrillo" expresó a Crítica que no tiene nada que ver con la "Masacre de La Joyita", y está tratando de cambiar su vida.

El dirigente comunitario, Mario Clarke" afirmó que el cantante y líder evangélico, Rolando Mosley, conocido como “Principal”, comunicó a las autoridades de una posible ruptura en el grupo delincuencial, y solicitó el traslado de un recluso de esa pandilla a la cárcel de Punta Coco, sin embargo, no se ordenó porque no había pruebas.

Unos 15 privados de libertad murieron en un enfrentamiento se registró el pasado martes, en el pabellón 14 de La Joyita.

Este hecho de violencia ha generado la separación del cargo de varios funcionarios del Sistema Penitenciario, en la Policía Nacional y cambios en materia de seguridad en los centros penitenciarios.

Mejoras al Sistema Penitenciario

José Torres, asesor del Ministerio de Gobierno, señaló que "es imposible que una persona pueda controlar a 500 personas y son las deficiencias dentro del sistema penitenciario que se deben corregir".,

Agregó, que la seguridad de los penales es compartida con el Ministerio de Seguridad, y que después del hecho violento en La Joyita es urgente y necesario hacer cambios profundos en el sistema.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.