Madre denuncia que abusaron de su hija en evento de Asamblea Juvenil

Madre denuncia que abusaron de su hija en evento de Asamblea Juvenil

Madre denuncia que abusaron de su hija en evento de Asamblea Juvenil

Por: Redacción / Web -

Una madre desesperada busca respuestas y justicia para su hija de 17 años, quien, tras participar en un evento de la Asamblea Juvenil, regresó a su hogar en La Chorrera en estado de shock y con signos alarmantes de abuso sexual.

LEE TAMBIÉN: Condenan a 20 años de prisión al "Decapitador de Villa Lucre"

La joven era una de las 141 participantes de la XVI Asamblea Juvenil 2023-2024, que se desarrolló entre el 11 y el 15 de septiembre. Durante este tiempo  los asistentes se mantendrían en el hotel El Panamá, como parte de esta actividad anual que organiza la Asamblea Nacional junto con el Ministerio de Educación (Meduca), el Tribunal Electoral y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU).

Hoy, la menor afectada está recluida en la Caja del Seguro Social con un diagnóstico psicótico con posible abuso sexual, entre otros detalles de su condición vulnerada al terminar el evento.

A la fecha, los organizadores no le dan respuesta de lo sucedido y siente que el Ministerio Público no da respuesta tras una denuncia presentada para que se investigue este caso. Además, considera que las autoridades le niegan copias referentes a su denuncia.

Respecto a lo sucedido, se pudo conocer que su hija le avisó vía chat a un compañero que sentía que en un almuerzo alguien le echó un tipo de droga a su agua; incluso, expresa que su hija le envió una ubicación que no coincidía con el Hotel el Panamá una madrugada y la localizaba en otra dirección.

Entre lágrimas, la madre dijo que la menor llegó a su casa con ropa íntima manchada de sangre; además, pudo conocer que la compañera que dormía con ella en el cuarto expresó que en un almuerzo fue llevada con sus otros compañeros por personas que estaban en dicho evento.

Denuncia que en las primeras reuniones con el comité organizador le prohibieron a los padres de familia acercarse al Hotel el Panamá, donde se hospedaron; nunca le presentaron el itinerario de su hija y al reunirse una vez con los encargados le sacaron un asesor legal.

Ahora, ella pide justicia para que esto no se quede así, porque su hija está muy traumatizada por lo sucedido. Respecto a este hecho, el Ministerio Público informó que adelanta diligencias de investigación, luego de una denuncia presentada el 19 de septiembre, sobre supuesto delito sexual en perjuicio de una menor de edad, hecho ocurrido en el distrito de Panamá.

Diputados hablan

El diputado Juan Diego Vásquez escribió en su cuenta de Twitter: "La Asamblea Nacional debe colaborar en las investigaciones penales en el caso de la estudiante participante de la Asamblea Juvenil. Indicó también que 'Nadie puede arrebatar la inocencia de un niño, mucho menos frente al silencio del estado.

Espera sanciones ejemplares para los responsables'

En la misma línea se expresó el también diputado Edison Broce al indicar que "es una PENA que una actividad de tantos años como la Asamblea Juvenil se vea manchada por las desviaciones y perversiones de gente desalmada.

El diputado independiente pidió Justicia para la familia de la joven, que se investigue el caso y se castigue fuertemente a quienes resulten responsables.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.