Niña murió en una hamaca al no llegar a tiempo a centro de salud

Niña murió en una hamaca al no llegar a tiempo a centro de salud

Niña murió en una hamaca al no llegar a tiempo a centro de salud

Por: Melquiades Vàsquez A. Crítica -

Una niña de 13 años residente en la comunidad de Bajo El Cobre en el distrito de Ñurüm, en la comarca Ngäbe Buglé, falleció el miércoles en horas de la mañana trayecto al centro de salud de Los Ruíces en el distrito de Las Palmas provincia de Veraguas, luego de presentar dolores en su cuerpo.

La niña fue trasladada en una hamaca desde la apartada comunidad por familiares, que caminaron más de cuatro horas, para buscar atención médica, pero al llegar al centro de salud, ya la jovencita no tenía vida.

Tadeo Ruíz, habitante de la comarca Ngäbe Buglé, indicó que una de las causas de muertes de personas que viven en la población indígena o comunidades apartadas, se dan por no haber hospitales, ni centros de salud cercanos, así como una ambulancia y caminos en buen estado.

También agregó la falta de transporte y de puentes que no permitieron que la niña fuese trasladada a tiempo en busca de atención.

Hasta el centro de salud llegó personal del Ministerio Público, para realizar el levantamiento del cuerpo de la niña, quien estaba dentro de la hamaca y dentro de un taxi, en el cual la trasladaron una vez salieron a tierra accesible.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.