Niño muere en brazos de su madre, supuestamente sin atención médica

Los familiares del infante ya solicitaron al Ministerio Público y al Ministerio de Salud (Minsa) que investigue este caso.
El menor murió en los brazos de su madre, en al parada de buses próxima al centro de salud.

El menor murió en los brazos de su madre, en al parada de buses próxima al centro de salud.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un menor de edad, murió este viernes en los brazos de su madre en Hato Julí, corregimiento del distrito de Mironó, en la comarca Ngäbe-Buglé, en la parada cercana al centro de salud de la región, supuestamente, luego de que se le negara la atención médica porque su madre no portaba una mascarilla.

Los familiares del infante ya solicitaron al Ministerio Público y al Ministerio de Salud (Minsa) que investigue este caso, ya que según Damian Santos, tío del menor, a la madre le "dijeron que no podía pasar, porque no portaba la mascarilla. Ella insiste y le dice al doctor que el niño estaba grave, pero le volvió a exigir la mascarilla".

Santos alegó que la mamá de su sobrino, en "medio de su desesperación"! -pues no sabía qué hacer-, "se sentó en la caseta de buses y es en ese momento que el niño muere".

Sobre el tema, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien se encontraba participante de una gira institucional por el Oriente chiricano, explicó que el "menor padecía una cardiopatía y otras alteraciones; sin embargo, el Minsa ya está adelantando una investigación médica y clínica para saber exactamente qué fue lo que le pasó".

Sucre sostuvo, que sobre la denuncia de falta de atención por no portar la mascarilla, la versión que le suministró el director regional de Salud, "no es esa", pues según dijo, este le informó que el niño estaba fuera de las instalaciones y que una de las doctoras del centro de salud "salió a atenderlo cuando le informó que el niño estaba en mal estado y parece que cuando ella llegó ya estaba sin signos vitales".

Será a través de las investigaciones que realice el Minsa y el Ministerio Público que se determinará la causa de muerte del infante.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.