Ordenan detención provisional para joven por crimen de Cuipo

Al joven se le imputaron cargos por delito de homicidio doloso agravado, donde la pena va desde 20 a 30 años de cárcel.
Ordenan detención provisional para joven por crimen de Cuipo

Ordenan detención provisional para joven por crimen de Cuipo

Por: Diomedes Sánchez / Crítica -

Luego de escuchar las partes del Ministerio Público y de la defensa, la juez de garantías, Silvia Magdaleno, aprobó la legalización de la aprehensión, imputó cargos y medida cautelar al joven de 21 años de edad, José de los Santos Reina Sánchez, por el caso de homicidio de un hombre de 48 años de edad.

Este hecho de sangre, se dio en la comunidad de Cuipo en el corregimiento de Ciricito, el 14 de septiembre en una cantina del área, donde murió por arma blanca en el pecho, el señor Orlando García de 48 años de edad.

Por la parte del Ministerio Público, estuvo representado por el fiscal de homicidios, Reynaldo Ceballos, aunado a la oficina legal de protección a la víctima, que representó a los familiares del occiso.

El MP solicitó primero la legalización de la aprehensión de Reina Sánchez, la cual fue concedida, en medio de discrepancia de la defensa, que argumenta que la detención, fue en horas de la madrugada, del 15 de septiembre del 2019, a eso de las 2: 45 a.m.

LEE TAMBIÉN: Panameños piden regresar a casa tras viaje en Wingo

Antes de estos, el MP practicó un allanamiento a la residencia del señalado, donde se encontró según la fiscalía, un sweeter, color verde, con manchas rojas detrás de la viviendas.

Mientras que dentro de la vivienda, dos cuchillos, con un color rojo, lo que será corroborado por personal de la fiscalía, a ver si la misma es sangre y si corresponde al occiso, lo que fueron los elementos de convicción.

A este joven, se le imputaron cargos, por el delito de homicidio doloso agravado, donde la pena va desde 20 a 30 años de cárcel.

Otro de los temas que causo discusión entre la partes, fue la referente a la medida cautelar, donde la defensa pedía, deposito domiciliario, mientras el fiscal, solicitaba aprehensión en el centro carcelario.

Al final la jueza, decreto detención provisional, por temor a que el mismo, le podría hacer daños a los testigos o los familiares del occiso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.