Panamá entrega a presunto asesino de DJ colombiana (Video)

En horas de la noche de este miércoles, el estadounidense fue trasladado a Colombia y custodiado por un contingente de unidades de la Policía del hermano país, para que enfrente el proceso que se adelanta en su contra por el homicidio de DJ Valentina Trespalacios.
El norteamericano es el principal sosperchoso del asesinato de la DJ colombiana Valentina Trespalacios.

El norteamericano es el principal sosperchoso del asesinato de la DJ colombiana Valentina Trespalacios.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Las autoridades panameñas entregaron, la noche de este miércoles, a los representantes de la Policía Metropolitana de Bogotá, al estadounidense Poulos John Nelson, pareja sentimental y principal sospechoso del asesinato de la DJ colombiana Valentina Trespalacios.

En horas de la noche de este miércoles, el estadounidense fue trasladado por la Policía Nacional de Panamá al Aeropuerto Internacional de Tocumen y entregado en custodiadia a sus homólogos de Colombia para ser trasladado al suereño país en donde enfrentará el proceso judicial que se adelanta en su contra por el homicidio de  DJ Valentina Trespalacios.

El norteamericano fue retenido  la noche de ayer martes, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, por unidades de la Dirección de Inteligencia Policial (DNIP) junto a la Dirección de Migración cuando intentaba salir de nuestro país en el vuelo 0904 de la línea Aérea Turkish, con destino Estambul-Turquía, gracias a una alerta emitida por la fuerza pública colombiana.

El sospechoso, al parecer, llegó a Panamá el domingo, el mismo día en que fue hallado el cuerpo de la joven Trespalacios dentro de una maleta que un reciclador encontró en un contenedor en el barrio de Fontibón de la capital colombiana, cercano al aeropuerto internacional El Dorado.

Asimismo, el teléfono de la joven asesinada fue encontrado en el aeropuerto en una caneca, según recogieron medios locales.

El crimen de Trespalacios, de 23 años conmocionó a Colombia, especialmente al barrio capitalino en el que vivía la joven, donde el pasado martes por la tarde se convocó una velatón en el mismo parque en el que fue encontrada para exigir justicia y una investigación que aclare los responsables del asesinato.

La causa de la muerte de la joven, según Medicina Legal, fue por ahorcamiento. El cuerpo presentaba cinco surcos de presión en el pecho y múltiples hematomas.

En situaciones de emergencia para víctimas de violencia machista o para reportar un caso, está disponible en Colombia la línea 155, que funciona las 24 horas del día, bajo reserva y de forma gratuita, donde personal especializado puede dar información sobre cómo actuar en estos casos y orientación psicosocial y jurídica.

Igualmente existe la Línea Púrpura, habilitada por la Alcaldía de Bogotá, que también tiene atención las 24 horas.

Con información de EFE

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.