Pocos familiares en las cárceles durante primer día de visitas

Se informó que los familiares que violen las disposiciones se les suspenderá de inmediato la visita y se les cancelará la próxima.
El director del Sistema Penitenciario, Carlos González.

El director del Sistema Penitenciario, Carlos González.

Por: Video / Landro Ortiz -

El primer día de la reactivación de las visitas a los privados de libertad en los distintos centros penitenciarios del país transcurrió de manera lenta y guardando todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud para evitar contagios de COVID-19.
Así lo dio a conocer, Carlos González, director general del Sistema Penitenciario, durante una supervisión que realizó al Complejo Penitenciario La Joya.
Las visitas fueron bastante reducidas, pero de igual manera se tuvo el control de todas las medidas de bioseguridad conjuntamente con el Ministerio de Salud que brinda el apoyo para que se cumplan con lo establecido, dijo. 
De acuerdo al anuncio, las visitas solo será por un periodo de 30 minutos y solo se permitirá un familiar por privado de libertad, que tendrá que estar presente en el penal con una hora de anticipación.
El número de visitas al día dependerá de cada uno de los pabellones para evitar la aglomeración de personas a lo interno de las cárceles.

González reafirmó que no se permitirá el ingreso a personas mayores de 60 años ni tampoco a menores de 18, pero sí es permitido el ingreso de las comidas preparadas.
Agregó que los visitantes podrán entrar en grupo pequeños y pasados los 30 minutos deberán retirarse para permitir el ingreso a los siguientes familiares. Una vez retirados, los reos se encargan de hacer la desinfección correspondiente.
En los centros penitenciarios se han adoptados medidas estrictas para el ingreso y de obligatorio cumplimiento, entre ellas la desinfección de calzados, mascarillas que deberá utilizar de forma permanente, distanciamiento de dos metros, solo saludos de codos.Además indicó que se han adecuado las áreas.
Se informó que los familiares que violen las disposiciones se les suspenderá de inmediato la visita y se les cancelará la próxima.
Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.