¿Por qué el sospechoso de asalto bancario tenía pesos mexicanos?

Llama la atención que el sospechoso tuviera en su poder pesos mexicanos, ya que este simple hecho le da una nueva dirección a la investigación.
¿Por qué el sospechoso de asalto bancario tenía pesos mexicanos?

¿Por qué el sospechoso de asalto bancario tenía pesos mexicanos?

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un total de 1,500 pesos mexicanos y 3,978 dólares en billetes de 100, forman parte del dinero en efectivo que le fue decomisado en horas de la madrugada de este miércoles, al primer sospechoso aprehendido por su presunta vinculación con el robo perpetrado a la sucursal de la Caja de Ahorros, ubicada en la plaza Galápagos, en Villa Lucre, en la avenida Domingo Díaz.

Llama la atención que el sospechoso tuviera en su poder, precisamente pesos mexicanos, ya que este simple hecho le da una nueva dirección a la investigación de este robo bancario, que, según información extraoficial, superó los 40 mil dólares.

Que al sospechoso se le decomisara dólares, prendas y droga, podría indicar que detrás de este robo está toda una estructura criminal relacionada con el tráfico de estupefacientes, pero que además tuviera en su poder pesos mexicanos, podría indicar que quienes planificaron el asalto están relacionados de alguna forma con carteles de ese país, lo cual deberá ser confirmado o descartado durante la investigación de este caso.

HECHOS

El sospechoso de este robo a la sucursal de la entidad bancaria del Estado, un joven de 19 años, fue aprehendido durante una diligencia de allanamiento realizada por personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional, a eso de las 3:30 de la madrugada de este miércoles en el sector de La Colmena, ubicado en el corregimiento Ernesto Córdoba, en Panamá Norte.

Por este hecho, las autoridades siguen tras la pista de otros dos sospechosos, ya que como se apreció en un video de un sistema de videovigilancia divulgado en redes sociales, fueron tres los sujetos que participaron en el asalto a la Caja de Ahorros.

En las imágenes también se aprecia a los tres sujetos cuando se bajan de un sedán y caminan hacia la sucursal bancaria, los dos primeros entraron como clientes y se dejaron verificar por el agente de seguridad, pero el tercero sacó una pistola y lo encañonó, obligándolo a ingresar al banco en donde le indicaron a todos los presentes que se arrojaran al suelo.

Mientras uno de los asaltantes se dirigía a las cajas, los otros aprovecharon para despojar a todos los presentes en la sucursal bancaria de sus pertenencias (carteras, dinero en efectivo, prendas, teléfonos celulares, entre otros objetos de valor).

Por su parte, el ladrón que se acercó a las cajas, le dijo a los colaboradores que le entregaran el dinero, el cual metieron en una bolsa.  Los sujetos alieron de la Caja de Ahorros caminando, llevando la bolsa con el dinero en la mano hasta llegar al vehículo en el cual habían llegado y en el cual se dieron a la fuga.

Para eludir a las autoridades, los saltantes dejaron abandonado, en la barriada Santa Clara, el sedán de color gris en el que escaparon de la plaza Galápagos y luego abordaron una camioneta Tucson. El sedán fue recuperado por la Policía.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.