¡Preocupante! Decomisan revólver a estudiante en colegio de Betania

Según explicó el subcomisionado Edgardo Núñez, Ejecutivo de la Zona Policial de San Francisco, la entidad recibió información de que 'posiblemente' un menor de edad portaba un arma de fuego dentro de su mochila escolar.
El estudiante tenía el arma dentro de su mochila.

El estudiante tenía el arma dentro de su mochila.

Por: Redacción / Web -

Panamá- ¡Preocupante! Un estudiante de 14 años, que cursa el séptimo grado en el Colegio Santa Familia, ubicado en el Camino Real de Betania, fue retenido por unidades del Servicio Policial de Niñez y Adolescencia de la Policía Nacional, ya que se le ubicó un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, dentro de su mochila.

Según explicó el subcomisionado Edgardo Núñez, Ejecutivo de la Zona Policial de San Francisco, la entidad recibió información de que 'posiblemente' un menor de edad portaba un arma de fuego dentro de su mochila escolar.

Explicó que la información fue remitida al Servicio Policial de Niñez y Adolescencia de la entidad, cuyas unidades se presentaron al plantel para efectuar una requisa, confirmando la información suministrada.

Tras encontrar y decomisarle el arma de fuego al menor, los uniformados coordinaron con el personal de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia, para remitirles el arma y al estudiante.

Puntualizó que por el momento no se ha informado de que el menor de edad haya efectuado algún tipo de amenaza contra algún otro estudiante o personal del plantel, por lo que consideró que fue positivo que esta situación fue detectada a tiempo.

Le correspondió a la directora de este colegio interponer la denuncia ante el Ministerio Público, por lo cual el educando quedó a órdenes de la fiscalía, a cuyo personal le corresponderá realizar la investigación a través de la cual deberán establecer la procedencia del revólver y para qué él la llevó a la escuela.

La violencia a lo interno de los centros educativos se han incrementado en los últimos meses, principalmente en planteles ubicados en la provincia de Colón, en donde también se han dado varios casos de decomisos de armas de fuego a estudiantes.

Debido a esta situación, unidades del Servicio Policial de Niñez y Adolescencia desarrollan programas preventivos para alejar a los niños, niñas y adolescentes de las drogas y la violencia en los diferentes planteles educativos a nivel nacional.

De igual forma, la Policía Nacional ha intensificado su presencia y patrullaje en áreas próximas a diversos planteles para garantizar seguridad de las comunidades educativas.

Tan solo este miércoles, 02 de agosto, un estudiante de décimo grado (IV año), del Instituto Benigno Jiménez Garay de la comunidad de Santa Rita, fue asesinado en Sabanitas, provincia de Colón, mientras se transportaba en un autobús hacia su casa. Por este caso, un adulto, que se disfrazó con un uniforme escolar, fue retenido poco después del crimen con el arma de fuego que se presume utilizó para ultimar al estudiante. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.