Recuperan cadáver de adulto mayor que desapareció en río Mamoní

Según información preliminar, el cadáver fue ubicado en Gaspar Sábanas, por un residente del lugar, en los predios de una finca privada, a eso de las 9:30 de la mañana de este lunes, en medio de un charco de agua pedregoso.
El cadáver fue ubicado en medio de un charco pedregoso en Gaspar Sábanas. Foto: Cortesía

El cadáver fue ubicado en medio de un charco pedregoso en Gaspar Sábanas. Foto: Cortesía

Por: Redacción / Web -

Panamá- El cadáver del señor Alcides Espino, de unos 70 años, fue recuperado este lunes, por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, en Gaspar Sábanas, sector situado a unos ocho kilómetros de distancia del punto en donde el adulto mayor desapareció la tarde del sábado, en las aguas del río Mamoní, próximo a Madroño, en el corregimiento de Las Margaritas, en el distrito de Chepo.

Según información preliminar, el cadáver fue ubicado en el sector conocido como Gaspar Sábanas, por un residente del lugar, en los predios de una finca privada, a eso de las 9:30 de la mañana de este lunes, en medio de un charco de agua pedregoso.

La persona que realizó el hallazgo del cadáver del adulto mayor tuvo que caminar casi una hora para llegar al punto en donde se encontraban los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, para informarles la situación.

Fue así que las unidades del Cuerpo de Bomberos, del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), se trasladaron hasta el sector Gaspar Sábanas, en donde corroboraron que se transportaron el cuerpo del adulto mayor que había desaparecido alrededor de las 5:00 de la tarde del pasado sábado, 5 de noviembre, cuando regresaba a su residencia sobre su caballo, después de trabajar unos cultivos que tenía en el monte.

Cuando ocurrió la tragedia, el señor Espino, quien cumpliría 73 años el próximo 9 de diciembre, estaba acompañado de un peón con quien se dispuso a cruzar el río Mamoní a la altura de Real del Gato. Fue en ese momento que fueron sorprendidos por la creciente del río. Se hundieron en el agua y cuando el caballo salió a flote, el señor Espino ya no estaba sobre su lomo, por lo que el peón, que venía nadando agarrado de la cola del equino, aviso a los familiares ya las autoridades lo ocurrido.

La muerte del señor Espino, deja un gran pesar entre sus familiares, amigos y residentes de Loma del Río, donde él vivía, pues era muy conocido y querido en el área y en otros puntos de Chepo.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.