Reos no verán a sus familiares ni en Navidad ni en Año Nuevo; suspenden visitas

La entidad sustentó que la medida se adopta es temporal y la decisión se tomó "para salvaguardar la vida y salud de las personas privadas de libertad".
Las visitas se reanudarán el 4 de enero, pero serán una vez al mes.

Las visitas se reanudarán el 4 de enero, pero serán una vez al mes.

Por: Redacción / Web -

Desde el próximo lunes, 21 de diciembre y hasta el 3 de enero de 2021 las visitas presenciales de los familiares de los privados de libertad en todos los centros penitenciarios del país han sido suspendidas, según dio a conocer este jueves la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

La entidad sustentó que la medida se adoptada es temporal y la decisión se tomó "para salvaguardar la vida y salud de las personas privadas de libertad".

La idea es evitar las "aglomeraciones en los puntos de entrada a los centros penitenciarios y así prevenir la propagación de la COVID-19 en los penales", indicó la DGSP.

Será hasta el 4 de enero de 2021 que se reanudarán las visitas, pero solo se permitirán vez al mes, en los centros penitenciarios La Joya, La Joyita y La Nueva Joya. La entidad no mencionó cómo será el proceso en el resto de los centros penales del país.

Lo que sí dejó claro es que la recepción de encomiendas o valores durante el mes de diciembre continuará de acuerdo al horario establecido. Y que con excepción al Complejo Penitenciario La Joya, los demás centros continuarán en enero con el mismo horario.

A continuación el horario mensual.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.