Rescatan a 26 nicas de red de tráfico de migrantes #OperacionCaminante

Entre los capturados hay una mujer y dos menores de edad
Rescatan a 26 nicas de red de tráfico de migrantes #OperacionCaminante

Rescatan a 26 nicas de red de tráfico de migrantes #OperacionCaminante

Por: José Vásquez / Chiriquí. -

Seis panameños, de ellos 5 masculinos, uno menor de edad y una femenina, fueron aprehendidos este domingo en horas de la madrugada por su presunta vinculación al tráfico ilegal de migrantes mediante el operativo “Caminantes” que se desarrolló en los distritos de David y San Lorenzo en la provincia de Chiriquí.

Durante el operativo se logró ubicar a 21 migrantes que eran transportados en un busito  color blanco en el distrito de San Lorenzo utilizando la ruta de migrantes para evitar el puesto de Control Integral de Guabala en el distrito de Tolé.

Mientras que  cinco migrantes más fueron ubicados en un hotel en la ciudad de David que esperaban para ser trasladados de forma ilegal.

El Fiscal Superior Contra el Crimen Organizado, Emeldo Márquez indicó que del total de los 26 nicaragüenses que se lograron retener, 19 son mujeres, dos de ellas menores y siete masculino donde también dos de ellos son menores.

LEE TAMBIÉN: Declaran causa compleja defraudación aduanera

El fiscal señaló que los cinco adultos aprehendidos serán llevados ante un juez de garantías donde se legalizará la aprehensión y se les formulará cargos por el delito de Tráfico Ilícito de Migrante Agravado ya que dentro de los nicaragüenses habían 4 menores de edad, de 14 meses, 13,16 y 17 años. 

Detalló que los migrantes tenían como destino la ciudad de Panamá, ya que habían ingresado a territorio panameño por Paso Canoas evitando el puesto de Migración.

Por su parte el sub comisionado Pablo Villareal de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional señaló  que la acción se realizó mediante un operativo de inteligencia y seguimiento a este grupo de personas quienes presuntamente se estaban dedicando a esta actividad ilegal.

Agregó que el operativo fue desarrollado entre el Ministerio Público, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras quienes dieron el seguimiento hasta lograr las aprehensiones y se pudo ubicar a los migrantes nicaragüenses.

El oficial señaló que las unidades vienen trabajando para evitar que se siga utilizando Paso Canoas para el tráfico ilegal de centroamericanos  para ingresar a  Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.