Sacerdote acusado de abusar de un menor irá a juicio la otra semana

La decisión de establecer para el próximo 13 de septiembre se dio debido a que el defensor del sacerdote, el licenciado Elvis Valdés presentó un certificado de salud , que le impedía participar en la audiencia programada durante el pasado mes de agosto.
Sacerdote acusado de abusar de un menor irá a juicio la otra semana

Sacerdote acusado de abusar de un menor irá a juicio la otra semana

Por: José Vásquez / Corresponsal -

El próximo martes 13 de septiembre se realizará la audiencia de acusación al sacerdote separado Arístides Rodríguez Otero, de 58 años, por los presuntos delitos de Violación Sexual Agravada, Actos libidinosos y exhibicionismo en perjuicio de un menor de 5 años, tal como lo estableció el juez de garantías Erick Polanco.  

LEE TAMBIÉN: Joven fue ajusticiado en Colón; no se descarta que sea por rencillas

La decisión de establecer para el próximo 13 de septiembre se dio debido a que el defensor del sacerdote, el licenciado  Elvis Valdés presentó un certificado de salud , que le impedía participar en la audiencia programada  durante el pasado mes de agosto  en la sede del SPA del órgano Judicial en David.

La fiscal María Batista quien lleva las investigaciones contra el sacerdote por los presuntos delitos, junto a la querella particular a cargo de la licenciada Vielka Cubilla, presentarán  y la defensa particular también lo harán con  las pruebas documentales, periciales, testimoniales que serán utilizadas durante la audiencia de fondo cuya fecha debe ser establecida por el juez de garantías 

Ambas partes podrán objetar pruebas presentadas y sustentar porque se opone y el juez decidirá finalmente si se aceptan o no.    

Las investigaciones contra el sacerdote iniciaron por una denuncia presentada por la madre del menor.    

El 12 de abril del año pasado (2021) la fiscal de Investigación y Seguimiento de Causas del Ministerio Público a cargo de Leydis palacios le formuló los dos primeros cargos el de actos libidinosos y el de exhibicionismo en perjuicio del menor.    

Para el 4 de octubre cuando venció el primer plazo de 6 meses otorgado al Ministerio Público para la investigación, la personera de Gualaca, María Eugenia Batista solicitó que la causa fuera elevada a compleja, siendo aceptado por un juez de garantías y se les otorgaron tres meses más el cual venció la tercera semana del mes de enero del presente año (2022).     

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.