¡Se arma el revulú por traslado del Minsa en Panamá Oeste!
Melo defiende la decisión señalando una orden de desalojo emitida por el Sinaproc y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.
El traslado de La Chorrera hacia el distrito de Arraiján de las oficinas del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Panamá Oeste ha generado opiniones encontradas entre diversos sectores.
El cambio de sede hacia una plaza comercial en Arraiján fue solicitado por el director regional del Minsa, Jorge Melo, quien argumentó la necesidad de proteger a los funcionarios ante el grave deterioro de las estructuras.
Melo defiende la decisión señalando una orden de desalojo emitida por el Sinaproc y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Sin embargo, concejales de La Chorrera y miembros de la sociedad civil emitieron un comunicado alertando que el Minsa presuntamente omitió trámites legales para la selección de contratistas.
Raúl Ossa, miembro de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera, expresó que se desconoce si se publicó algún aviso de contratación o se hizo acto de homologación.
Los ediles y ciudadanos exigen una reunión urgente con el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, para discutir el tema.
La H.D. Patsy Lee advirtió que el traslado “atenta contra el orden constitucional de la provincia de Panamá Oeste” y responsabilizó al Minsa del deterioro estructural.
La mudanza a la plaza comercial en Arraiján debe concretarse en un plazo de tres meses, mientras se proyecta construir una nueva sede en La Chorrera, sin presupuesto asignado aún.
El concejo provincial de Panamá Oeste pidió suspender el traslado por considerarlo una “medida inconsulta que afecta directamente a la población”.