Sin acuerdo de pena se suspende por hoy, juicio oral de Ventura Ceballos

Ventura Ceballos, que ya tiene una condena por secuestro y homicidio de 5 jóvenes panameños-asiáticos, enfrenta un juicio oral por evasión de La Joyita.
Sin acuerdo de pena se suspende por hoy, juicio oral de Ventura Ceballos

Sin acuerdo de pena se suspende por hoy, juicio oral de Ventura Ceballos

Por: Redacción / Critica -

Sin acuerdo de pena, culminó por hoy, el juicio oral que se le sigue al dominicano  Gilberto Ventura Ceballos por la evasión del pabellón #7 del centro penitenciario La Joyita, el 28 de diciembre de 2016.
Ventura Ceballos, que ya tiene una condena por secuestro y homicidio de 5 jóvenes panameños-asiáticos,  enfrenta un juicio oral, que se realiza en el en el Sistema Penal Acusatorio, ubicado en Plaza Agora.
Rogelio Cruz, abogado de la defensa,  dijo que había explorado un método alterno de solución de conflicto para llegar a un acuerdo de pena, logrando que se le sea retirada la acusación por el delito de asociación ilícita para delinquir y solo se le formulen cargos por la evasión.
El jurista señaló a los medios de comunicación, a media tarde, que se había logrado acuerdo de pena de dos años, el cual debía ser aprobado por el Juez y el propio Ventura Ceballos sin embargo, al final del día y suspendida la audiencia, este acuerdo no se logró. 
Durante el juicio de hoy lunes, Ventura Ceballos desafió a la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada al indicar que armaron todo el expediente, el cual es una mentira.
El dominicano afirmó estar dispuesto a contar la verdad, cuando así se lo permitiera.
El juicio oral debe continuar este martes.

LEE TAMBIÉN: Juicio oral por la fuga de Ventura Ceballos

Por otro lado, Cruz sí consiguió un acuerdo de pena de 63 meses de prisión para Raina Smith, una de la imputadas de este caso, juzgada por complicidad en la evasión de Ventura Ceballos y por supuestos delitos de asociación ilícita para delinquir.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.