Tercer día de audiencia de capturados en Operación Fisher

La audiencia de hoy se trasladó a la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ubicada en Plaza Agora.
Tercer día de audiencia de capturados en Operación Fisher

Tercer día de audiencia de capturados en Operación Fisher

Por: Redacción / Crítica -

La audiencia de control de Garantías continúa este sábado en contra de 57 personas, aprehendidas durante la 'Operación Fischer, por su presunta vinculación con el cartel del Golfo.
La audiencia de este sábado se trasladó a la sede 
del Sistema Penal Acusatorio, ubicado en Plaza Ágora, vía Transístmica, donde fueron trasladados los aprehendidos el pasado miércoles. 
En la audiencia de este viernes, celebrada en una de las salas de la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público presentó  "al juez de Garantías los elementos de convicción necesarios para que este legalizara las "10 de las diligencias de allanamientos excepcionales realizadas para dar con el presunto grupo criminal vinculado al Clan del Golfo", según detalló el MP.

Relacionado con este caso, este jueves fue aprehendida en Providencia, provincia de Colón, una mujer que se mantenía dentro de una vivienda que fue allanada por las autoridades y en donde ubicaron, al menos tres caletas de dinero en efectivo, que tras varias horas contabilizándolo con máquinas para contar dinero, arrojaron la cuantía de 10 millones 91,871 dólares.

Entre los aprehendidos durante la 'Operación Fischer' figuran unas 9 mujeres, 37 colonenses y 9 funcionarios públicos, entre otras personas. Para ello, las autoridades panameñas contaron con el apoyo de la Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés) y la Fiscalía de Colombia.

LEE TAMBIÉN: $10 MILLONES 91,871 EN CALETO DEL CARTEL DEL GOLFO

Durante el primer día de audiencia de control de garantías solo se evacuó la fase de identificación de los indiciados y a sus respectivas defensas, quienes habían solicitado suspender el acto alegando que no habían tenido tiempo suficiente para revisar las carpetillas completas de la investigación, que hasta ese momento estaban compuestas por 56 tomos.

La fiscalía ha solicitado que a los indiciados se les imputen cargos por blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir y les decrete la medida cautelar que deberán cumplir mientras el Ministerio Público culmina la investigación del caso.

Esta organización criminal, cuyo cabecilla ha sido identificado como Jorge Luis General, de 35 años, colonense,  usaba a Panamá como centro logístico para almacenar y enviar la droga procedente de Colombia hacia Norteamérica, siendo EE.UU. su principal destino, a través de rutas por Centroamérica.

Durante esta operación, que inició en febrero de 2020 y calificada por las autoridades como un "certero" golpe al narcotráfico, también fueron incautados 38 vehículos, la mayoría de alta gama; 10 armas de fuego, y otras sumas de efectivo adicionales a los más de 10 millones de dólares ubicados en Colón.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.