Tongo jubilado va preso por golpear a una mujer en Almirante

El Ministerio Público cuenta con un plazo de seis meses para realizar las investigaciones.
La acción se dio dentro de un lugar de esparcimiento, mientras se consumían bebidas alcohólicas. Foto: Captura de video

La acción se dio dentro de un lugar de esparcimiento, mientras se consumían bebidas alcohólicas. Foto: Captura de video

Por: Mayra Madrid/ Bocas del Toro -

Un juez de garantías en la provincia de Bocas del Toro ordenó la detención provisional a un policía jubilado de 55 años de edad, por su presunta vinculación con el delito de violencia de género en contra de una mujer de 26 años, hecho ocurrido el pasado sábado 29 de junio en un bar en el distrito de Almirante, en esta provincia.

En una audiencia de control, el fiscal Julio Campines presentó los elementos de convicción que vinculan a esta persona con lo ocurrido, por lo cual se solicitó que se legalizará la aprehensión.

 
Podría Leer: Asesinan a estudiante del IPTF Lesseps
Violencia de género

En cuanto a la imputación de cargos, el fiscal sustentó que la conducta se enmarca dentro del delito de violencia de género, lo cual fue admitido por la juez de garantías, Carmen Silva y como medida cautelar se le aplicó la detención.

El hecho se dio en un bar en el distrito de Almirante, a eso de las 2:00 de la mañana cuando un hombre llega y tras intercambiar algunas palabras con la víctima le propina un golpe en la cara, ocasionándole graves heridas.

Leer También: Le meten plomazo en el pecho en San Miguel
 
Era requerido por las autoridades

Luego de varias diligencias realizadas en conjunto con agentes de la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial se logra la aprehensión de dicha persona.

El fiscal superior, Rafael Baloyes aseguró que el Ministerio Público continuará siendo muy enérgico ante la concurrencia de hechos como estos a fin de perseguirlos y evitar que se den delitos de intimidaciones, acoso, agresiones, amenazas, humillaciones o vejaciones contra la mujer que les afecten física y psicológicamente.

El Ministerio Público tiene seis meses para realizar la investigación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.