Ventura Ceballos enfrenta audiencia por segunda fuga de cárcel

Ventura Ceballos fue sentenciado en julio de 2018 a 50 años de cárcel por el secuestro y homicidio en 2011 de cinco jóvenes panameños de ascendencia china que residían en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste. Además se evadió varias veces de centros penitenciarios.
Ventura Ceballos enfrenta audiencia por segunda fuga de cárcel

Ventura Ceballos enfrenta audiencia por segunda fuga de cárcel

Por: Redacción/ Crítica -

Roiz Navarro, abogado del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, condenado a 30 años de prisión por el homicidio de 5 jóvenes, dijo que su representando enfrentará hoy, jueves, una audiencia de acusación por el caso de su segunda fuga de la cárcel Nueva Joya, en el año 2020.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


La audiencia está  programada para las 2 de la tarde, en la sede del SPA plaza Ágora.

Navarro detalló que además de él junto a un grupo de abogadosde  República Dominicana, estarán presentes en la audiencia para solicitar la nulidad absoluta del proceso contra  Ventura Ceballos.


Roiz Navarro explicó que la solicitud se basa en violaciones al acuerdo de extración de Ventura Ceballos, firmado entre Panamá y República Dominicana.   Este extranjero  fue extraditado por República Dominicana a Panamá en 2011.


Resaltó que en uno los puntos del acuerdo, Ventura Ceballos no podía ser penado a más de 30 años, pena máxima establecida en República Dominicana, y que en Panamá lo condenaron a 50 años de prisión, pero a través de una apelación se le rebajó a 30 años.


Además, Ventura Ceballos en la solicitud de la extradición era por tres homicidios, pero,  lo condenaron  por 5 homicidios.


El jurista Navarro planteó que si se prueba estas irregularidades en el acuerdo de extradición, Ventura Ceballos podría ser llevado nuevamente a República Dominicana.

Ventura Ceballos fue sentenciado en julio de 2018 a 50 años de cárcel por el secuestro y homicidio en 2011 de cinco jóvenes panameños de ascendencia china que residían en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.  Mediante apelación le rebajaron la pena a 30 años.  Además se evadió varias veces de los centros penitenciarios.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.