728x90 b756

Dodgers de Los Angeles vuelven a la Serie Mundial

Enfrentarán en el Clásico de Otoño a los Rays de Tampa Bay a partir del martes.
Dodgers de Los Angeles vuelven a la Serie Mundial

Dodgers de Los Angeles vuelven a la Serie Mundial

Por: Texas/ AP -

Cody Bellinger conectó un jonrón solitario de desempate en la séptima entrada y los Dodgers de Los Ángeles avanzaron a la Serie Mundial por tercera vez en cuatro años al vencer 4-3 a los Bravos de Atlanta en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el domingo.

Bellinger conectó el vuelacercas una entrada después de que Enrique ‘Kike’ Hernández se convirtiera en el primer bateador emergente que sacude un jonrón para empatar u obtener la delantera en un juego en el que el ganador se lo lleva todo. Su jonrón dejó la pizarra 3-3 y, al igual que Bellinger, llegó en el octavo lanzamiento del turno al bate.

Los Dodgers, que igualaron un récord de la Serie de Campeonato de la Nacional con 16 jonrones, superaron un déficit de 3-1 en la serie al ganar tres juegos consecutivos de frente a la eliminación por tan solo la segunda ocasión en su rica historia.

NO DEJES DE LEER: Los Santos sigue en la pelea por un cupo a las semifinales del béisbol mayor

El campocorto de los Dodgers, Corey Seager, fue seleccionado como Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Después de ganar tanto su Serie Divisional como la de Campeonato de la Liga Nacional en el nuevo Globe Life Field de $1,200 millones, los Dodgers se quedarán allí para la Serie Mundial. El primer partido contra el campeón de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay, será el martes.

Una vez más, los Dodgers intentarán ganar su primer título de Serie Mundial desde 1988. Perdieron el séptimo juego en casa hace tres años ante los Astros de Houston, y luego perdieron en cinco juegos ante los Red Sox de Boston en 2018 cuando Mookie Betts fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana jugando contra Los Ángeles.

La victoria de Tampa Bay en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el sábado acabó con la posibilidad de una revancha en octubre contra los Astros, cuya victoria en la Serie Mundial de 2017 sobre los Dodgers se ha visto empañada por las revelaciones de las tácticas de robo de señales de Houston esa temporada.

NO DEJES DE LEER: Coclé logra su quinta victoria en Nacional de Béisbol Mayor

Betts, en su primer año con los Dodgers, y con quienes firmó por 12 años más, hizo otra increíble jugada defensiva, robándole al candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Freddie Freeman, un jonrón solitario en el quinto episodio.

Julio Urías, el quinto lanzador de los Dodgers, retiró a los últimos nueve bateadores para su cuarta victoria en cuatro apariciones en esta postemporada. El derecho de 24 años, ya en su cuarta postemporada, tiene efectividad de 0.57 en estos playoffs.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.