Acusan a Robbie Williams de "vender su alma" por cantar en el Mundial de Rusia

El cantante británico asegura estar entusiasmado por cumplir un "sueño de la infancia"
Acusan a Robbie Williams de "vender su alma" por cantar en el Mundial de Rusia

Acusan a Robbie Williams de "vender su alma" por cantar en el Mundial de Rusia

Por: Redacción / Crítica -

Robbie Williams se siente entusiasmado a punto de cumplir un "sueño de la infancia" al poder participar en el "inolvidable evento" de inauguración del Mundial de Rusia 2018 en el estadio Luzhnikí de Moscú. No obstante, son muchos los que han criticado al cantante británico y lo han acusado de "vender el alma a un dictador".

Según publica RT, el director ejecutivo del fondo de inversiones Hermitage Capital, Bill Browder, ha asegurado que "hay muchas maneras de hacer dinero, pero vender tu alma a un dictador no debería ser una de ellas". El ejecutivo agrega que su mensaje va también en "nombre de Serguéi Magnitski, Boris Nemtsov, Anna Politkóvskaya, Natalia Estemírova, las víctimas del MH17 y 10.000 soldados ucranianos muertos".

Lee más: Se acerca el Mundial


A Browder se le ha sumado el parlamentario británico Stephen Doughty, quien afirmó, en declaraciones recogidas por The Guardian, que "es sorprendente y decepcionante escuchar que un artista británico tan grande como Robbie Williams, un aliado de las campañas de derechos humanos y la comunidad LGBT, aparentemente haya aceptado ser pagado por Rusia y la FIFA para cantar en la apertura de la Copa del Mundo".


También el parlamentario John Woodcock condenó al artista y vinculó el Mundial de Rusia 2018 con las acusaciones sin pruebas del Gobierno británico sobre una supuesta involucración de Moscú en el caso Skripal. "Todos queremos apoyar a la selección inglesa, pero Robbie Williams le entrega a Vladímir Putin una exitosa publicidad al participar en la ceremonia de apertura del paria matón meses después de que Rusia perpetrara un ataque químico en territorio inglés", declaró Woodstock.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.