Administración de Bomberos vuelve a llamar al diálogo y la reflexión

El BCBRP solicita a las unidades permitir que las negociaciones sigan avanzando, para que así se puedan producir los resultados esperados.
La entidad solicita a los uniformados retomar las

La entidad solicita a los uniformados retomar las "actividades regulares y, en especial, el servicio que brindamos a la ciudadanía".

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un nuevo llamado al diálogo y a la reflexión, hizo este miércoles, 31 de mayo, la administración del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), a las decenas de camisas rojas que se mantienen protestando a pesar de los acercamientos que han tenido ambas partes.

A través de un comunicado de prensa, el BCBRP solicita a las unidades permitir que las negociaciones sigan avanzando, para que así se puedan producir los resultados esperados, y que mientras eso ocurre se suspendan los cierres y manifestaciones en las vías para no se afectar a terceras personas.

De igual forma, la entidad solicita a los uniformados retomar las "actividades regulares y, en especial, el servicio que brindamos a la ciudadanía".

Alegan que, "a pesar de haber entrado hace poco, está (administración) comprometida a seguir buscando soluciones" a los temas pendientes, por lo que reiteraron su "disposición a seguir en la mesa de trabajo hasta que alcancemos un acuerdo definitivo que cumpla con las aspiraciones de todos"

Tan solo el pasado lunes, 29 de mayo, la administración del BCBRP dio a conocer que semanalmente se están entregando ascensos en bloques al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dándole prioridad a las unidades que están próximas a jubilarse.

Mientras que ayer, martes, sostuvieron una reunión de seguimiento con representantes del sindicato de los Bomberos, en medio de la cual se elaboró un acta que mejora el decreto que los rige y que debe ser firmado por el presidente, Laurentino Cortizo, mismo que esta mañana el  mayor Cruz Gómez, secretario general de la agrupación sindical, se refirió como un documento más sin un compromiso "concreto" que es lo que esperan los compañeros.

Los bomberos llevan más de dos semanas protestando en espera que se cumpla con el pago adeudado a más 1,000 camisas rojas que han sido ascendidos, y se les dote de equipo nuevo y reacondicionen las estaciones.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.