Arrestan dueño de compañía que ejecuta macroproyectos en Colón

A Tianguo se le detuvo por sus operaciones en Anxin Trust Co. Ltd. la única compañía fiduciaria que cotiza en la Bolsa de Valores de Shanghai.
Arrestan dueño de compañía que ejecuta macroproyectos en Colón

Arrestan dueño de compañía que ejecuta macroproyectos en Colón

Por: Redacción Crítica -

El empresario Gao Tianguo, que controla a la firma Shanghai Gorgeous Investment Development, que desarrolla proyectos millonarios en Panamá, fue detenido hace seis días por la Oficina de Seguridad Pública de Shanghai, bajo sospecha de emisión ilegal de préstamos.
A Tianguo se le detuvo por sus operaciones en Anxin Trust Co. Ltd.  la única compañía fiduciaria que cotiza en la Bolsa de Valores de Shanghai.
Se le acusa por  emitir préstamos sin seguir los procedimientos de revisión adecuados, después de que la compañía reportó grandes pérdidas y no pudo pagar productos de fideicomiso por valor de miles de millones para fines del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Un médico y 4 enfermeras contagiados


Gorgeous Investment Development Co. Ltd., es el mayor accionista de Anxin con una participación del 52.44%. Esa compañía reportó pérdida el año pasado por $140 millones y en el 2018 también sufrió iguales resultados, pero por una cifra menor.
En julio de 2019, los reguladores intervinieron y ordenaron a Gao que dispusiera de sus participaciones en Anxin y otras instituciones financieras en las que invirtió.
Durante el gobierno del mandatario Juan Carlos Carlos Varela se anunció que Shanghai Gorgeous Group desarrollaría dos megaproyectos en Colón: un puerto de contenedores y una planta de generación eléctrica en los que se invertiría $1,800 millones.
El puerto de contenedores estaría ubicado en la isla Margarita y consistirá en 12 grúas con capacidad de manejar 2.5 millones de contenedores de 20 pies.
El otro proyecto era la planta de generación Martano, que utilizaría gas natural licuado con la capacidad para 441 megavatios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.