Bonlac inaugura su nueva planta de yogurt con una inversión de $9 millones

La misma tiene la capacidad de producir 10 millones de litros anuales, aumentando la producción al 110% de las diferentes variedades de yogures.
 Bonlac inaugura su nueva planta de yogurt con una inversión de $9 millones

Bonlac inaugura su nueva planta de yogurt con una inversión de $9 millones

 Bonlac inaugura su nueva planta de yogurt con una inversión de $9 millones

Bonlac inaugura su nueva planta de yogurt con una inversión de $9 millones

Por: Redacción / Web -

La compañía Bonlac realizó la inauguración de su nueva planta de yogurt con una inversión de  $9 millones de dólares y que generará un total 100 empleos, lo que generará un gran impacto en el sector ganadero, ya que se incrementa la demanda de leche Grado A panameña.

LEE TAMBIÉN: Policías jubilados exigen presentación de proyecto para homologación salarial

Ricardo Durán, director general de Bonlac, expresó lo siguiente: “Esta es una de la razón por la que Bonlac, vio la oportunidad de inaugurar una nueva planta de yogurt para fortalecer nuestro portafolio de productos, ampliando nuestra capacidad en una nueva planta de producción”.

La nueva planta de yogurt, consta de un área de proceso automatizado, máquina termoformadora con sistema CIP incluido, envasado para cadena en frío y aséptico, área de empaque automatizado; línea de bongurt bebible con sistema de alimentación de envase y empaque automatizado; sistema CIP automático independiente para el salón.

Esta actividad contó con la participación del mandatario Laurentino Cortizo Cohen, además, durante el recorrido se explicó que Bonlac compra anualmente más de 20 millones de litros de leche grado A, la cual utiliza en toda su amplia gama de productos lácteos. 

La nueva planta tiene la capacidad de producir 10 millones de litros anuales, aumentando la producción al 110% de las diferentes variedades de yogures.

Vamos a continuar ayudando a nuestros productores a que puedan producir más y que mejoren su cadena de costos de producción; y queremos aprovechar esta visita que nos hace el señor presidente y miembros de su equipo de trabajo para solicitar el lanzamiento de un programa de apoyo técnico integral para nuestros productores, de tal forma que puedan incrementar su producción con mejores costos y obtener el mayor valor a sus inversiones que sabemos son relevantes e indispensables para el crecimiento de tan importante producto para la nutrición de toda la población”, dijo Durán.

Durante su intervención le explicó al presidente Laurentino Cortizo que están conscientes del trabajo que hacen y desean ser partícipes de los proyectos del actual gobierno, beneficiando al sector productivo del país. 

Durán, elogió lo orgulloso que se sienten como panameños de los avances de la calidad de los productos Bonlac y de los productores, por lo que expresó, que no se debe permitir que entren lácteos con prácticas desleales al mercado, que definitivamente afectan a la empresa panameña y a toda la cadena láctea nacional.

Nuestra nueva planta y planes de crecimiento nacional y regional así lo demandan, por eso nuestro grupo accionario cree en Panamá y necesitamos que nuestro gobierno nos de la confianza para seguir invirtiendo en nuestro país”, agregó Durán.

Además de centrarse en sus productos, expresaron su apoyo por la educación panameña, que actualmente y por razones obvias de esta pandemia, ha hecho que el modelo tradicional de educación cambie, por lo que están abietos a buscar estrategias para apoyar  a la niñez y juventud panameña.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.