Conasepa denuncia emisión ilegal de licencias de pesca [Video]

Indicaron que ante situación presentarán una querella penal a fin de que las autoridades competentes investiguen y tomen acciones contra los implicados en este delito.
Conasepa denuncia emisión ilegal de licencias de pesca [Video]

Conasepa denuncia emisión ilegal de licencias de pesca [Video]

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- Miembros del Consejo  Nacional del Sector Pesquero de Panamá  (Conasepa) en conferencia de prensa hoy, miércoles, denunciaron supuestas irregularidades y violación por parte de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP) con respecto al Decreto Ejecutivo 126 de 12 de septiembre de 2017 que "regula las licencias de pesca para naves que utilizan el palangre en aguas de la República de Panamá".

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Voceros de la agrupación aseguran que a pesar de la prohibición de nuevas licencias, la ARAP, presuntamente, ha emitido el documento para la actividad a barcos con bandera extranjera.


Los pescadores, aglutinados en esta agrupación, afirman que han solicitado una reunión con la Licda. Flor Torrijos, directora de la Arap, para plantear las irregularidades y recibir una explicación de la funcionaria, pero ha sido infructuoso.


Indicaron que ante situación presentarán una querella penal a fin de que las autoridades competentes investiguen y tomen acciones contra  los implicados en este delito.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.