Concejales quieren plata para organizar eventos navideños

Por el momento, el único evento de gran magnitud anunciado en el municipio capitalino era el alumbrado.
Concejales quieren plata para organizar eventos navideños

Concejales quieren plata para organizar eventos navideños

Por: Francisco Paz -

Los concejales del distrito capital elevaron una solicitud al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para poder utilizar fondos para actividades navideñas en sus corregimientos.
En la sesión del Consejo Municipal de Panamá, del pasado viernes, con 12 votos a favor y 4 abstenciones, se aprobó una resolución en la que se solicita al MEF y a la Contraloría General de la República que se analicen los gastos de fin de año que hacen las juntas comunales del distrito capital.

Ricardo Domínguez, representante de Bella Vista y quien propuso la resolución, explicó que esta obedece a la contención del gasto público ejecutada por el Gobierno y que restringe el uso de los recursos públicos.

El concejal entiende que comprar juguetes o hacer una fiesta a los empleados de la junta comunal no es lo más correcto, sin embargo, especificó que lo que se quiere es realizar actividades en las comunidades para esta época.

"Llevarle alegría a las comunidades, a los niños, a las familias panameñas en nuestros parques, yo creo que son cosas que deberíamos comenzar a incentivar, ya que estamos saliendo de una pandemia y estamos llegando poco a poco a tener una vida normal como la de hace dos años", sostuvo el edil.

LEE TAMBIÉN: Desempleo y alto costo de la vida preocupaciones del panameño

En tanto, Carlos Pérez Herrera, representante de San Francisco, sugirió que una comisión del Consejo Municipal converse con las autoridades correspondientes para precisar las actividades que se realizarían en diciembre.
"Si tu le das un jamón a una familia que lo necesita, yo no lo veo mal, así como en la actualidad llevamos bolsas de comida a las familias que mantienen covid", manifestó.'

Dos contenciones del gasto público han sido decretadas por el Gobierno este año, para poder enfrentar gastos relacionados con la pandemia de covid-19.

Las restricciones del gasto público se extienden hasta los municipios, ante la disminución en las recaudaciones, como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia.

Por el momento, el único evento de gran magnitud anunciado en el municipio capitalino era el alumbrado.

La vicealcaldesa Judy Meana anunció que también se prevé actividades culturales presenciales y virtuales.

Imelda Sucre, presidenta del Consejo Municipal comentó que como primer contacto entre las autoridades y las comunidades es viable que se faciliten los fondos que irían destinados, principalmente, al deleite de los niños.

"Nosotros como juntas comunales, conociendo las áreas más vulnerables, podemos dar apoyo a esas familias y sobretodo enfoquémonos un poco más, que creo es lo más importante, en los niños", dijo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.