Equipo de protección personal: Primer frente contra el coronavirus
La revisión de las medidas europeas aplicadas para enfrentar la crisis del Coronavirus nos demuestra que estas están enfocadas en la protección de los trabajadores sanitarios, que son la base de la contención del virus. De lo contrario, nos veremos abocados a un colapso del sistema sanitario por la afectación del recurso humano dedicado a estas tareas,aseguró un médico panameño especialista en Medicina de Trabajo.
LEE TAMBIÉN: Gobierno pone en marcha la receta económica de 'Nito' contra el Coronavirus
Añadió que es menester la cohesión, la unidad en acciones, para justificar que cada trabajador sanitario que se exponga a la detección temprana de posibles contactos positivos lo haga con la asignacion del EPP (Equipo de Protección Personal) adecuado y suficiente.
En esto, nuestra responsabilidad como Especialista en Medicina del Trabajo, es no bajar la voz frente a la necesidad oportuna de protección para los trabajadores sanitarios, lo cual tiene que ser un compromiso de todo el colectivo liderado por los niveles de decisión en los diferentes centros de atención médica.