Fallece reconocido sacerdote chorrerano Raúl Oses

Desde el pasado viernes 11 de septiembre se invitaba a los feligreses a orar por la salud del presbítero e inclusive para hoy estaba programada una jornada de oración.
Fallece reconocido sacerdote chorrerano Raúl Oses

Fallece reconocido sacerdote chorrerano Raúl Oses

Por: Luis Batista / Para Crítica -

La orden Hospitalaria San Juan de Dios, de la jurisdicción de Colombia, confirmó la noche de este miércoles, a través de sus redes sociales, la muerte del reconocido sacerdote chorrerano, Raúl Armando Oses Ortega.

El religioso había realizado una de sus últimas apariciones a través de los medios digitales, el pasado 26 de agosto, cuando participó en una video-conferencia, titulada “Aspectos espirituales y religiosos del duelo”.

Desde el pasado viernes 11 de septiembre se invitaba a los feligreses a orar por la salud del presbítero e inclusive para hoy estaba programada una jornada de oración en el Oratorio del Hospital San Rafael de Pasto.

Oses fungía como consejero provincial de la orden religiosa -que se dedica al cuidado de los enfermos, especialmente con patologías mentales- y era el superior de la comunidad de Pasto.

Hace cinco años, Oses, había sido vicario parroquial de la iglesia San Francisco de Paula en su natal La Chorrera, pero su principal actividad pastoral la desarrolló en Colombia, donde supo ganarse el cariño y respeto de los colombianos, gracias a su ejemplar y entregada vida religiosa.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Sus estudios primarios los hizo en la escuela José María Barranco; los secundarios en el colegio Pedro Pablo Sánchez y el Instituto Nacional de Panamá.

Al poco tiempo, realizó labor docente en el Instituto de Artes Mecánicas de Divisa y el Colegio Rodolfo Chiari de Aguadulce como profesor de matemáticas.

Se tituló como Médico Cirujano de la Universidad del Cauca de Popayán, en Colombia. Obtuvo una especialización en Geriatría en el Hospital de la Cruz Roja de San José y San Adela de Madrid, España; y posteriormente, un Master en Administración de Salud de la Pontificia Universidad Javeriana y Universidad Católica de Manizales.

 
EL LLAMADO DE DIOS

Estaba enfocado en su trabajo como médico rural y al ocupar el cargo de director del Hospital San Vicente de Paúl de San Juan de Río Seco, Cundinamarca, sintió el llamado a la vida religiosa. Tras el respectivo proceso, fue admitido a la Orden San Juan de Dios.

En cuanto a su formación religiosa, cursó estudios de Ciencias Religiosas en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y Teología en el Seminario Nuestra Señora del Rosario de Manizales.

A pesar de su vasta formación académica y de ocupar cargos importantes como superior provincial de la Orden San Juan de Dios en Colombia y formador de los nuevos candidatos para esa opción de vida, Oses se caracterizó por su humildad y servicio a los demás.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.