INA alega que sus puercos ‘no’ pasan hambre

INA alega que sus puercos ‘no’ pasan hambre

INA alega que sus puercos ‘no’ pasan hambre

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un video en redes sociales advertía la presunta situación de hambre que evidenciaban los puercos en las instalaciones del Instituto Nacional de Agricultura (INA), hecho que motivó reacciones de productores de Azuero como Pastor Falconett, quien reveló que el hecho impresionó a porcicultores del área que dispusieron llevar alimentación a los animales.

En el video se aprecia a las enormes cerdas que intentaban saltar de las porquerizas tan pronto notaban la presencia de personas en el área en un reclamo de alimento.

La directora del INA, Xenia Ceville alega que la alimentación de las cerdas es un renglón de prioridad, a pesar de los diferentes trámites burocráticos que tiene que pasar la documentación para la compra de los insumos.

Se alega que en las imágenes difundidas, lejos de buscar el bienestar animal, evidencia intención de afectar la imagen institucional, ya que el propio video evidencia el buen estado de los animales que no reflejan condiciones de desnutrición.

Pastor Falconett, vocero del movimiento Ganaderos al Rescate, reconoció que al conducta de los cerdos en el video lucía "extraña".

"Vimos también que las autoridades rápidamente se movilizaron para trasladar alimentos a esta institución, a la vez que el Movimiento Ganaderos al Rescate realizó un significativo aporte para la alimentación de estos cerdos que ha sido bien recibido", señaló.

Falconett opinió que la idea del mandatario Laurentino Cortizo de convertir el INA en un Instituto de Agro Tecnología de las Américas de clase mundial, no fue consultada a los productores del país.

"Bajémonos de esas propuestas sin sustento presupuestario y volvamos al INA de los primeros tiempos, haciendo los ajustes en cuanto a actualizar el perfil académico y readecuar el perfil de los profesores, a la vez que se le otorgue autonomía, si, la absoluta autonomía administrativa, y pongámoslo al servicio de los agricultores", propuso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.