Levantan alerta roja para Chiriquí, Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé

Rumbo destacó que las condiciones de clima están mejorando, pero continúan los monitoreos ante cualquier situación que se reporte en el país. Panamá se encuentra en la temporada lluviosa.
Levantan alerta roja para Chiriquí, Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé

Levantan alerta roja para Chiriquí, Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé

Por: Redacción Crítica -

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo informó que hoy, martes,  se levanta la alerta roja para las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé tras los efectos colaterales de los huracanes Eta e Iota, los cuales causaron destrucción y muertes en estas regiones. Igualmente se levanta a la alerta amarilla para el resto del país.

Rumbo destacó que las condiciones de clima están mejorando, pero continúan los monitoreos ante cualquier situación  que se reporte en el país. Panamá se encuentra en la temporada lluviosa.

Acotó que la bandera roja (porhibido el baño) se levantan en las playas, pero se mantiene en los ríos porque continúa lloviendo.

LEE TAMBIÉN: Siguen subiendo cifras de muertos y hospitalizados por Covid-19

Recalcó que  el impacto directo de Eta sobre Panamá causó el fallecimiento de 19 personas. Se crearon 23 albergues y se rescataron 800 personas. Mientras que Iota dejó más de 300 familias afectadas en Darién por introducción de agua.

En tanto, detalló que la Onda Tropical No. 47 generó lluvias durante el fin de semana, siendo las áreas más afectadas Panamá Este y Veraguas (Quebro y Mariato).

El funcionario expresó que la Fuerza de Tarea Conjunta y las instituciones gubernamentales siguen con las labores de búsqueda, ayuda y restablecimiento de caminos carreteras  y otras estructuras afectados por el paso de los huracanes. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.