MIDA: No se dejará perder ni un grano de arroz

Valderrama, enfatizó que el año pasado una vez se encargó del ministerio se decidió no autorizar ninguna importación de arroz por instrucciones del Mandatario, sino se compraba primero toda la producción nacional, y eso se cumplió.
MIDA:   No se dejará perder ni un  grano de arroz

Por: Redacción Crítica -

No se dejará perder ni un  grano de arroz, porque esa es una disposición del Gobierno de apoyar a los productores nacionales”, anunció Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Estos señalamientos los realizó el titular del MIDA ante las inquietudes de los arroceros, quienes señalan que los molinos no han cumplido con la compra del grano.

Publicidad

LEE TAMBIÉN:   Apóstol: "Dios decidió limpiar Colón", por ello los crímenes (Video)

Valderrama, enfatizó que el año pasado una vez se  encargó del ministerio se decidió no autorizar ninguna importación de arroz por instrucciones del Mandatario, sino se compraba primero toda la producción nacional, y eso se cumplió, pues el año pasado, por primera vez se compró toda la producción nacional.
Destacó que se ha mantenido la posición de no importar este rubro y que la pandemia ha afectado la demanda de algunos productos, especialmente el arroz.

El jefe de la cartera agropecuaria dijo que han decidido apoyar a los productores y se ha llegado a un acuerdo con los molinos, los cuales están comprando el grano.

Por  otra parte,  el  presidente de la Cooperativa de Productores de Arroz de  Veraguas,  Archer Melamed, señaló que las provincias de  Darién, Chepo y Veraguas son los que tienen más siembras de arroz por cosechar, y que a través de la comunicación que mantienen con los presidentes de la Asociación Nacional de Molineros (ANALMO), el ministro del MIDA, Augusto Valderrama y directivos del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) han estado colocando el arroz para el consumo.

Agregó que el objetivo es que no se pierda, ni un solo grano de arroz, porque este año a pesar de la crisis sanitaria, donde al inicio de la zafra tuvieron dificultades con la adquisición de los insumos, se lograron aumentar unas 10 mil hectáreas, en comparación con el año anterior lo que ha ocasionado un sobre abastecimiento, ya que en un sólo mes han salido 30 mil hectáreas cosechadas, y eso ha causado problemas de acopio.

Contenido Premium: 
0